Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Japón negocia comprarle a farmacéutica de EEUU 40 millones de vacunas contra el Covid-19

La farmacéutica Moderna anunció que está negociando con Japón la venta de 40 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

A través de un Comunicado, la compañía dijo que de recibir la vacuna la aprobación para su uso, podría suplir a la farmacéutica Takeda en la primera mitad de 2021. La vacuna de la farmacéutica se encuentra en la última fase, y se espera que 1.000 millones de dosis sean entregadas a partir del año que viene. 

Según los informes de la compañía su vacuna ha generado una respuesta "inmune" en adultos mayores. Esto se comprobó tras probar un prototipo de la vacuna en personas de entre 56 a 70 años, otras rozaban los 71.

Japón inicia negociaciones para adquirir la vacuna contra el Covid-19

A principios de semana la farmacéutica anunciaba también que había concluido unas negociaciones con la Comisión Europea (CE) para suministrarle al menos 80 millones de dosis de su posible vacuna contra el coronavirus.

En Europa, la compañía está trabajando con la española Rovi y con la suiza Lonza, con el fin de garantizar el abastecimiento de su futura vacuna.

Este mes, la farmacéutica con sede en Cambridge, anunció que espera ofrecer su vacuna a un costo de entre 32 y 37 dólares por dosis, un "precio de pandemia", que dependerá del volumen que le solicite cada país.

La vacuna mRNA-1273 de Moderna ha mostrado hasta ahora resultados prometedores en los primeros estudios y está actualmente en la tercera y última fase de pruebas, que arrancó en julio y en el que participarán 30.000 voluntarios.

EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados