Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Joe Biden visitó capilla ardiente de Isabel II y la comparó con su propia madre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill, presentaron este domingo sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II, a quien llegó a comparar con su propia madre, en la capilla ardiente instalada en el palacio de Westminster, en Londres.

El mandatario y su esposa mantuvieron unos instantes de silencio frente al catafalco fúnebre de la soberana desde uno de los balcones de Westminster Hall, antesala de las cámaras del Parlamento británico, por donde miles de ciudadanos continúan pasando para dar su último adiós a la reina.

BIDEN SOBRE ISABEL II: "TODOS LE DEBEMOS ALGO"

Tras su visita Biden dijo que la reina Isabel II le recordaba a su propia madre y consideró que "todos le debemos algo".

Preguntado por su relación con Isabel II en declaraciones hechas por Biden en el edificio gubernamental de Lancaster House, el presidente de EE.UU. señaló que la soberana "tenía ese aspecto como si te dijera: '¿estás bien? ¿puedo hacer algo por ti? ¿qué necesitas? Y también -bromeando- de decirte 'asegúrate de hacer lo que tienes que hacer'".

El presidente también agregó que la monarca "transmitía, sobre todo, la noción de servicio".

RECEPCIÓN EN EL PALACIO DE BUCKIGHAM

Los Biden asisten esta tarde a una recepción de Estado en el palacio de Buckingham en la que el rey Carlos III ejerce de anfitrión de cientos de dignatarios y jefes de Estado que han viajado a la capital británica para asistir mañana lunes al funeral.

LEA TAMBIÉN: BECKHAM SE UNE AL DUELO: HIZO MÁS DE 13 HORAS DE COLA PARA DESPEDIR A ISABEL II +VIDEOS

El presidente de EE.UU., que aterrizó anoche en el aeropuerto de Stansted (noreste de Londres), tenía previsto reunirse este domingo con la primera ministra británica, Liz Truss, si bien ese encuentro se aplazó hasta el miércoles, durante la Asamblea General de la ONU programada en Nueva York.

EFE

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados