Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Joven venezolano fue golpeado brutalmente por compañero de clases en EEUU por hablar en español +VIDEO

Un adolescente venezolano recibió una golpiza por parte de un compañero de clases por hablar español en una escuela de Estados Unidos.

Familiares de la víctima presentaron la denuncia a través de redes sociales y precisaron que los hechos ocurrieron el 13 de septiembre.

El joven venezolano se llama Luis Manuel Robles de tan solo 13 años de edad.

"Mi hijo cursa noveno grado en la West Broward High School, en Florida. Fue agredido brutalmente dentro de las instalaciones del plantel, mientras se dirigía a la parada del autobús", denunció su madre en redes sociales.

La madre comentó que Luis Manuel fue golpeado por otro estudiante por ir conversando con un compañero de clases en español.

"El estudiante comenzó a insultarlo y lo empujó aproximadamente tres veces. Siendo la única reacción de Luis dar un paso atrás para evitar problemas. Sin embargo, esto no parece suficiente para el agresor, quien al no conseguir que mi hijo quisiera pelear con él, se le lanzó encima y comenzó a golpearlo de forma brutal", contó.

Destacó que ver a su hijo golpeado fue uno de los momentos de desesperación más grande que le ha tocado vivir. 

"A pesar de ser una residente permanente de este país me siento ofendida e inquieta por el actuar de la institución y las autoridades pertinentes", expresó.

Palabras de la madre de Luis Manuel

Por su parte, la prima del adolescente venezolano aseguró que también recibieron amenazas por parte de los padres del agresor. "Le dijeron a la madre que si ponía la denuncia alegarían que Luis Manuel le hizo bullying a su hijo".

"Mi prima aún no encuentra un abogado que la ayude y está difundiendo esto en las redes para que se haga justicia", detalló.

Por otra parte, describió a su primo como deportista destacado en natación, buen estudiante, bien educado y tranquilo desde siempre.

"Es injusto que mi prima se lo haya llevado de aquí (Venezuela) para darle un futuro mejor y venga un criminal a violentar de esa manera a su hijo, cuando ella nunca le ha enseñado eso", comentó.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | DOS VENEZOLANAS FUERON GOLPEADAS BRUTALMENTE EN PLENA ESCUELA DE EEUU

"La escuela no hizo nada y eso es lo que ven ellos desde pequeños. Ese adolescente violento va a crecer pensando que la violencia es normal, ya entiendo por qué en ese país pasan tantas locuras", añadió.

Para finalizar, dio a conocer que su primo ya se encuentra completamente recuperado físicamente. "Ayer Luis Manuel volvió a la escuela después de varios días con mucho temor pero con la frente en alto", dijo.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados