Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Joven venezolano murió ahogado en el Darién, intentaba ayudar a un bebé

Ricardo Ocando Navas, un migrante venezolano de 21 años, falleció en la Selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá. De acuerdo a las fuentes, el joven murió mientras intentaba salvar a un bebé que fue arrastrado por el río.

Medios zulianos indicaron que Ocando intentó cruzar el Darién para llegar a Estados Unidos para cumplir el sueño americano. No obstante, mientras atravesaba la selva, se percató que una mujer con su bebé en brazos era arrastrada por la corriente.

Ocando ingresó al río para ayudar a la mujer y al bebé que estaban siendo arrastrados por la fuerte corriente. Pero, a pesar de sus intentos, también lo llevó por el torrente y pereció ahogado en medio de la selva, según Noticia al Día.

Ricardo Ocando Navas

Hasta el momento, no se conoce el estado de salud de la madre y el bebé. Sin embargo, medios regionales indican que el infante logró sobrevivir por el sacrificio de Ricardo Navas.

SIGUE CRISIS MIGRATORIA

De acuerdo a la Organización de Estados Americanos (OEA), más de 44.000 venezolanos cruzaron el Darién durante los primeros siete meses del año. En la travesía, deben convivir con criminales, falta de alimentos, animales salvajes, dificultades del terreno y enfermedades.

Sin embargo, Human Right Watch (HRW) apuntó que en agosto unos 23.000 venezolanos cruzaron el Darién. Por tanto, ya más de 60.000 inmigrantes criollos atravesaron la selva durante este año, de acuerdo a investigadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANO SE VISTIÓ DE HÉROE: SALVÓ DE MORIR AHOGADOS A 11 MIGRANTES EN LA SELVA DEL DARIÉN +VIDEO

Joven venezolano murió ahogado en el Darién, intentaba ayudar a un bebé
Esta ruta es usada por migrantes para llegar a Estados Unidos. Foto: cortesía

La Defensoría del Pueblo de Colombia señaló que 102.000 personas cruzaron el Darién hasta agosto. De este total, el 67% son venezolanos, de los cuales algunos desaparecieron o fallecieron en medio de la selva.

En consecuencia, Elías Cornejo, coordinador de proyecto del Servicio de Migrantes de Fe y Alegría Panamá, alertó que la selva del Darién se ha convertido en una de las rutas migratorias más peligrosas de América Latina.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados