Jugadoras de los clubes de futbol Washington Spirit y el Gotham FC detuvieron un juego en protesta por los casos de abuso sexual que han salido a luz en las últimas semanas en la Liga Nacional de Futbol Femenino de Estados Unidos (NWSL).
Los juegos de la NWSL se reanudaron el miércoles con tres partidos después de que se suspendieran los duelos del fin de semana pasado, en medio de un escándalo por abuso sexual y conductas abusivas que salieron a luz en los últimos meses, reseñó AP.
Las jugadoras de Washington y Gotham detuvieron el juego en el sexto minuto. Acción que la Asociación de Jugadoras de la NWSL describió como un gesto de "solidaridad".
"Recuperamos nuestro lugar en el campo, porque no dejaremos que nos quiten nuestra alegría", reza el comunicado del gremio.
ACUSACIONES DE ACUSO SEXUAL A EX ENTRENADOR
Las jugadoras de Spirit y Gotham se unieron en el círculo central para la pausa en el juego. Acción que fue programada para reflejar la cantidad de años que se necesitaron para abordar las acusaciones contra el ex entrenador de North Carolina Courage, Paul Riley.
Riley fue despedido la semana pasada por “acusaciones muy graves de mala conducta”.
Dos jugadoras, Sinead Farrelly y Meleana "Mana" Shim, acusaron a Riley de mala conducta durante su tiempo como entrenador de Portland Thorns en 2015.
Las denuncias de acoso sexual y comportamiento abusivo o intimidatorio por parte de entrenadores se multiplicaron en los últimos meses.
La comisionada de la NWSL, Lisa Baird, renunció el viernes luego de las críticas por su manejo de las quejas.