Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Justicia colombiana aprobó la eutanasia para Martha Sepúlveda tras haberla cancelado

Un juez ordenó al Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) practicar la eutanasia a Martha Sepúlveda, tras la súbita cancelación del procedimiento a principios de octubre.

Por lo tanto, exhortó este miércoles al organismo a establecer con la mujer la fecha y hora para que su cumpla su voluntad.

Tras la cancelación del procedimiento, se emprendieron acciones legales para exigir la aplicación del “derecho a morir con dignidad”. En ese sentido, la justicia consideró que Sepúlveda “cumple los requisitos establecidos por las normas vigentes para acceder a la eutanasia legal”.

“El Juez reconoció que la IPS Incodol vulneró los derechos fundamentales a morir dignamente, a la vida digna, al libre desarrollo de la personalidad y la dignidad humana de Martha Sepúlveda”, indico el juez, dando 48 horas para fijar la fecha de la eutanasia, según El Tiempo.

Sepúlveda alegó que no deseaba sufrir más de la enfermedad que sufre desde 2019. Foto: cortesía

ABOGADOS DE SEPÚLVEDA CELEBRARON LA DECISIÓN

Los abogados de Sepúlveda celebraron la decisión del juez y señalaron que “la justicia le dio la razón”. “Se hizo justicia”, acotaron, a la vez que consideraron que el Ministerio de Salud “no está interesado en proteger el derecho a morir dignamente e inventa barreras para entorpecerlos”

“La sentencia debe aplicarse directamente (…) Quienes quieren ejercer su derecho a morir dignamente no deben tener miedo a hacerlo público, quien ejerce su derecho jamás debe esconderse”, agregó uno de sus abogados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA HISTORIA DE MARTHA, LA MUJER CON ESCLEROSIS A LA QUE LE NEGARON LA EUTANASIA EN COLOMBIA

Suspendieron eutanasia de la colombiana que "estaba feliz" por el procedimiento
Martha Sepúlveda afirmó que estaba más tranquila desde que supo que iba a morir. Foto: cortesía

Sepúlveda iba a morir el el pasado 10 de octubre, después de solicitar la eutanasia por tener una enfermedad terminal, pero sin inminencia de muerte. No obstante, el Comité Científico Interdisciplinario consideró que Sepúlveda mejoró, cancelando el procedimiento el 8 de octubre.

Además, manifestó abiertamente que estaba “feliz” por la eutanasia. “Desde el plano espiritual, estoy totalmente tranquila”, manifestó a inicios de octubre, alegando que “no quiere sufrir más” por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufre desde 2019.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Anticabal
Anticabal
1 mes hace

Listo! esa señora decidió morir, que se haga su voluntad. Dios con ella.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x