Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Justicia de EEUU ordenó que las audiencias de Alex Saab sean presenciales

Un juez de Miami, Estados Unidos, rechazó este miércoles, 10 de noviembre, una solicitud del contratista colombiana Alex Saab para limitar el ingreso en sus audiencias. En ese sentido, ordenó que el proceso judicial sea en persona.

Robert Scola, juez jederal en el estado Florida, rechazó el pedido de Saab para que se limitara la presencia del público y la prensa en las audiencias. Para el contratista, algunas personas infringieron las leyes al tomar videos y fotografías en la lectura de cargos.

Sin embargo, “el primer pedido es negado como discutible”, consideró Scola, quien presentó una breve respuesta de dos página sobre la solicitud de Saab.

Estados Unidos acusó a Saab de blanquear hasta 350 millones de dólares tras tener negocios con el Estado venezolano. Foto archivo

Pero Scola sí accedió a uno de los pedidos de Saab; la justicia ahora investigará a las personas que tomaron fotos o grabaron videos durante la comparecencia del empresario ante el tribunal, la cual se realizó mediante una video conferencia.

QUERÍA SOLO PERSONAS ACREDITADAS

En la moción de solicitud, Saab solicitaba a las autoridades que se limitara el público de sus audiencia, algo que es un derecho constitucional. Además, solicitaba que hubiera un portero que estuviera atento del cumplimiento de la ley que prohíbe tomar imágenes de la sesión.

Su objetivo era que solo un grupo de periodistas acreditados, abogados y familiares pudieran ingresar a la audiencia. Por su parte, el resto del público y medios de comunicación podría escucharla por teléfono.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEX SAAB HABRÍA DADO INFORMACIÓN SOBRE INTELIGENCIA DE MADURO

Alex Saab
Fotografía de Saab en el sistema penitenciario de Estados Unidos. Foto archivo

Saab fue extraditado a Estados Unidos el 16 octubre, país que lo sancionó en junio de 2019. Para la justicia estadounidense, el empresario está “detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro”.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Fredy
Fredy
2 meses hace

que b ueno,si,si,que sean presenciales,asi vemos como cada dia se hunde mas este parasito

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados