Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Kamala Harris asume temporalmente presidencia de EEUU, mientras Biden se hace "exámenes de rutina"

Kamala Harris asumirá la presidencia de Estados Unidos temporalmente mientras Joe Biden se somete a una colonoscopia. Será la primera vez en la historia de ese país que una mujer ocupe la jefatura de Estado, resaltó Europa Press. 

El portal aseguró que el mandatario cederá el poder a Harris, mientras dura la anestesia de su operación, pautada para este viernes en el hospital Walter Reed.

"Siguiendo el proceso establecido en la Constitución; el presidente Biden transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo", confirmó La Casa Blanca.

Cortesía:

KAMALA HARRIS ASUMIRÁ TEMPORALMENTE LA PRESIDENCIA 

Jen Psaki, secretaria de prensa del gobierno recordó que no es la primera vez que se realiza esta medida.

Recordó que algo similar ocurrió en 2002 y 2007 cuando el entonces presidente, George W. Bush se sometió a un procedimiento similar. No obstante, es la primera vez que el poder de Estados Unidos recae sobre una mujer.

La Casa Blanca sale al paso de los rumores que hablan de una Kamala Harris  "descentrada" y a la que dan "por perdida" - El Independiente

Por el momento, Harris no se ha pronunciado oficialmente sobre la resolución. Se espera que las autoridades compartan avances del examen médico del presidente en las próximas horas.

Semanas atrás, la vicepresidenta respondió a las críticas de su gestión y aseguró que no se siente "desaprovechada".

LEA TAMBIÉN: LA EXIGENCIA DEL POLLO CARVAJAL A ITALIA A CAMBIO DE INFORMACIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO 5 ESTRELLAS 

"Estoy muy, muy complacida con lo que hemos logrado", mencionó en una entrevista con la cadena ABC. "Pero también comprendo con absoluta claridad que queda mucho por hacer y lo haremos"

La abogada fue encomendada por Biden para ocuparse de varios asuntos importantes como los problemas de migración en la frontera, el derecho al voto y la campaña de vacunación contra el Covid-19, resaltó Diario Las Américas. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados