Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La advertencia de la OTAN a sus países miembros por la movilización del "arma del apocalipsis" rusa

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envió una "nota de inteligencia" a sus países miembros para advertir sobre la movilización del submarino nuclear ruso K-329 Belgorod, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el "arma del apocalipsis".

La información la dio a conocer este domingo el diario italiano La Repubblica, según reseñó Europa Press.

Fuentes extraoficiales revelaron al diario italiano que el mencionado submarino se encuentra en aguas del Ártico, tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

LEA TAMBIÉN: ¿SABOTAJE DE RUSIA? LAS TEORÍAS EN TORNO A LA EXPLOSIÓN DEL GASODUCTO NORD STREAM

La organización ve con temor la posibilidad de que la nave rusa busque probar la peligrosa arma, que tiene la capacidad de desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua. Su explosión cerca de la costa podría causar un tsunami radiactivo.

ARMA DEL APOCALIPSIS PRESENTADA EN 2018

Esta peligrosa arma nuclear fue presentada en 2018 por Rusia como una demostración de la supremacía militar rusa. No obstante, los expertos nucleares argumentan que se puede lograr el mismo efecto con un misil intercontinental, en funcionamiento desde la década de 1960.

A pesar de que Estados Unidos (EE.UU.) activó una red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos o misiles según el gran calor que desprenden, esta no es capaz de detectarlos bajo el mar.

¿CÓMO ES ESTE PELIGROSO SUBMARINO?

El submarino ruso en cuestión tiene 184 metros de eslora y 15 de manga. También puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua.

Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie, según reseñó Europa Press.

Entre su arsenal cuenta con el súpertorpedo Poseidón, un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de unos dos megatones.

"Es un nuevo tipo de arma completamente nueva que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación. Así como desarrollar nuevas contramedidas", apuntó el experto HI Sutton, sobre el poderío de esta arma.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados