Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"La censura en un sello distintivo de las dictaduras”: EEUU sobre arremetida contra los medios en Venezuela

Estados Unidos condenó este miércoles la arremetida en contra de los medios de comunicación en Venezuela. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, subrayó que la censura a la prensa es un “sello distintivo de las dictaduras”, refiriéndose al cese de operaciones que anunció VPItv el pasado 10 de enero.

Price se pronunció en una rueda de prensa este miércoles, en donde respondió a una pregunta de una periodista de VPItv. En tal sentido, aseguró que en Venezuela hay una “dictadura” que arremete en contra de los medios de comunicación e impide la libertad de expresión de los periodistas.

“Ha sido cerrada por el régimen de Maduro. Estados Unidos condena la censura de medios en cualquier parte del mundo. La libertad de los medios es esencial para una democracia vibrante y una gobernanza receptiva. Nicolás maduro es un dictador, de eso no hay duda y la censura a los medios es un sello distintivo de las dictaduras”, dijo.

De igual forma, afirmó que el gobierno chavista mantiene un sistema represivo en contra de los medios de noticias independientes. “Esto limita severamente el acceso de los venezolanos a la información precisa. Como resultado, 5 millones de ciudadanos viven limitados en un desierto de noticias”, apuntó.

Price condena el “acoso”

El portavoz de la diplomacia estadounidense afirmó que Maduro y sus seguidores “han tratado de silenciar a periodista que informan la verdad”. Price, de tal forma, precisó que las fuerzas de seguridad emplean “intimidación y violencia” para silenciar a los diarios y portales noticiosos.

“Son actos empleados por le régimen. Condenados el bloqueo, el acoso y otras tácticas que censuraran a los medios independientes, incluido el reciente cierre de VPItv y el acoso de otros seis medios independientes del país”, expuso.

Price concluyó el gobierno chavista se involucra de tal manera en la censura de medios porque “teme a su gente”. De tal forma, ratificó que las fuerzas de seguridad persiguen a los periodistas y buscan evitar que se emita la información.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados