Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La dedicatoria que Barack Obama escribió a Mauricio Macri en el libro que le regaló

El ex presidente estadounidense Barack Obama le envió su libro autobiográfico "Una tierra prometida" a Mauricio Macri, con quien entabló una buena relación durante sus últimos años al frente de la Casa Blanca, reseñó el diario El Clarín de Argentina.

Así lo reveló Juliana Awada, esposa de Macri, al subir a su cuenta de Instagram las fotos del libro con una dedicatoria especial. "A Mauricio, con admiración y respeto", se lee en inglés con la firma del antecesor de Donald Trump.

Macri, alejado de la coyuntura política, contó en Twitter que comenzó a leer el libro y lo calificó como "apasionante e imperdible".

"Estoy leyendo 'A Promised Land', el primer volumen de las memorias personales y presidenciales de Barack Obama. Un libro apasionante e imperdible. Se los recomiendo", escribió el ex mandatario.

Ambos entablaron una relación amistosa entre 2016 y 2017, cuando se encontraban en el poder de sus respectivos países. El primer acercamiento se dio hace casi cinco años, durante la visita de Obama a Bariloche, donde se alojó con su familia y compartió algunos momentos con el entonces mandatario argentino y su entorno.

La dedicatoria de Obama a Macri

Obama sorprendió con sus gestos de apoyo a Macri, de quien dijo que "es un ejemplo para otros países de la región". También destacó sus esfuerzos "para conectar a la Argentina con el mundo".

Un año y medio después de aquel primer encuentro en Bariloche, ambos líderes se reencontraron, esta vez para jugar al golf. Fue en el césped del Buenos Aires Golf Club, de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel.

En aquel entonces, Obama había llegado al país para disertar en la cumbre de Economía Verde, en Córdoba, donde alertó sobre los peligros del cambio climático, una preocupación que compartía con Macri.

La historia que subió Juliana Awada a Instagram.

El libro de Macri

El ex presidente lanzará el 15 de marzo su propio libro, titulado "Primer tiempo", donde dará su mirada sobre su gestión y será la excusa para iniciar una serie de recorridas por el país con el objetivo de promocionar su obra, en el marco de un año electoral.

Según fuentes de su entorno, Macri redactó su libro en coautoría con Hernán Iglesias Illa, subsecretario de Comunicación Estratégica durante su Gobierno (y responsable de su línea discursiva), mientras que la edición estuvo a cargo de Pablo Avelluto, secretario de Cultura en esa gestión. Junto con el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, los tres conforman el triángulo de comunicación de Macri desde que dejó el poder, a fines de 2019.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados