Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La dictadura finalmente alcanza a Hong Kong con nueva ley policial china

La policía de Hong Kong amplió su vigilancia este lunes, enmarcándose en la ley sobre la seguridad nacional que fue aprobada el pasado mes de junio.

Las fuerzas policiales estarán autorizadas a realizar registros sin orden judicial, en caso de considerar que existe una amenaza a la seguridad nacional.

La noticia se da a conocer después de que Facebook, Google y Twitter confirmaran que no responderán a las demandas de información impuestas por el gobierno y las autoridades de Hong Kong.

La nueva ley retira parte del control judicial, que permitía enmarcar las prerrogativas de la policía en el área de seguridad. Ahora la policía tiene el control de información virtual, además de controlar y suprimir todo aquello que consideren una amenaza.

Estas disposiciones son aterradoras porque dan a la policía poderes que normalmente están vigilados por el poder judicial, estimó el abogado Anson Wong Yu-yat

¿En qué consiste la ley de seguridad nacional de Hong Kong?

La ley que contiene 66 artículos, está dirigida a las protestas antigubernamentales que han sacudido a Hong Kong y establece severas penas a los manifestantes.

Al iniciarse una campaña para resistir la intromisión de Beijing en las libertades de Hong Kong, los manifestantes interrumpieron el orden de la ciudad. Algunos atacaron los centros policiales, vandalizaron comercios, restaurantes y paralizaron el aeropuerto.

La ley establece que dañar los edificios del gobierno será considerado un acto de subversión que amerita cadena perpetua en algunos casos, al igual que el sabotaje al transporte.

Con información de Infobae

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados