Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La esposa de López Obrador no lo acompañará a su encuentro con Trump en la Casa Blanca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no será acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a la reunión que tendrá en la Casa Blanca con Donald Trump.

Durante la visita, que se llevará a cabo el miércoles, AMLO contará con una "pequeña comitiva", entre la que no se encuentra la primera dama mexicana.

“No, no me acompaña Beatriz. La comitiva la integra el secretario de Relaciones Exteriores, el coordinador de Presidencia de la República Alfonso Romo, la secretaria de Economía Graciela Márquez y Daniel Asaf, de la Ayudantía; y allá, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas”, explicó López Obrador.

Asimismo, destacó que solo 12 medios de comunicación podrán acompañarlo a la visita de Estado, por restricciones de la Casa Blanca, según reseñó Infobae.

“Van a ir compañeros de medios, camarógrafos para transmitir. No sé si Jesús decidió ir, porque él sí tiene invitación abierta, permanente para ir por si se requiere ampliar información", bromeó AMLO.

El mandatario mexicano subrayó la buena relación que mantiene con el gobierno de Donald Trump.

Yo quiero decirle al pueblo de mi país, ha habido una relación de respeto mutuo, no solo al gobierno sobre todo al pueblo de México, no es el mismo trato de antes y esto se puede probar en declaraciones, en mensajes. Es una situación completamente distinta.

Llegada el martes en la noche

AMLO inidicó que arribará a Washington el martes por la noche para iniciar los actos protocolares el día miércoles.

“Ya estamos preparados, ya sabemos cómo vamos a viajar, va a ser en avión de ruta, avión comercial. Vamos a llegar a Washington por la noche (del martes) y el miércoles iniciamos actividades, vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y de nuestro patricio Benito Juárez, luego vamos a la Casa Blanca y hay encuentros, reuniones hasta la tarde-noche”, precisó.

AMLO señaló que estará hasta el jueves en territorio estadounidense, tras sostener reunión de inicio del T-MEC, pacto que incluye también a Canadá, aunquue Justin Trudeau no asistirá. 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados