Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La foto de Álex Saab usada por los servicios penitenciarios de EE.UU.

Este domingo se hizo pública la primera foto de Álex Saab como prisionero de los servicios penitenciarios de EE.UU., luego de que la página florida.arrests.org subiera una imagen del empresario colombiano vistiendo la tradicional braga naranja que usan los reos en el país norteamericano.

Saab arribó a EE.UU. el sábado en horas de la noche.

A la citada imagen la acompaña datos de aprehensión, como la fecha de su llegada a Florida y la agencia que tiene su custodia, el servicio federal de alguaciles. También se detalla que el empresario colombiano, con nacionalidad venezolana, es acusado de lavado de dinero y conspiración.

Asimismo, ofrecen datos personales de Saab, como su edad, género, fecha de nacimiento, peso, altura, color de cabello y de ojos.

Es importante recordar que el empresario deberá comparecer ante un juzgado este lunes 18 de octubre.

DEFENSA DE SAAB DICE QUE FUE SECUESTRADO

La defensa de Álex Saab alegó en una declaración que su cliente había sido "secuestrado" por EE.UU., línea compartida con el chavismo. Además, aseguró que su extradición "violó" las reglas del derecho interno de Cabo Verde y el derecho internacional.

Cabe recordar que la detención de Álex Saab se realizó en junio de 2020 en Cabo Verde luego de la emisión de una notificación roja de Interpol; debido a su acusación en EE.UU. Entre las imputaciones al colombiano destaca la transferencia y blanqueo de activos ilícitos hacia cuentas en Estados Unidos; y participación en varias tramas de corrupción a gran escala.

El fiscal Sanders recordó que el "acusado-apelante" enfrenta siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito. Frente a una posible condena de larga duración, una de las opciones más atractivas para Saab sería cooperar con la justicia norteamericana; lo cual estaría dispuesto a hacer, según reveló el excomisario Iván Simonovis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS ANTE LA JUSTICIA": SIMONOVIS A LUISA ORTEGA DÍAZ

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Joselo
Joselo
1 mes hace

Alex Saab es parte de una comedia que nos han vendido, con su captura y posible condena no se adelantará nada contra el Cartel de los Soles, en donde Maduro es apenas un punto sobre alguna letra olvidada. Recuerden que el esquema de ese Cartel se conforma desde la cúpula militar y alguno de los mas prominentes miembros del circulo 0 de Maduro. Lease: Tarek El Asami, Jorge y Delcy Rodriguez y unos mas. A Maduro no le va a pasar nada, o creen que la justica americana enviará por el? Olvidese de eso. Maduro estará ali hasta que sea una piedra en el zapato del US Establishment. Ya pasaron esos tiempos que entrabamos a ralizar trabajitos de extracción. Asi son las cosas-

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x