Niña murió en Turquía luego que su rescatista decidió grabarla en vez de estabilizarla

La historia de Azra, la pequeña que murió en Turquía luego que su rescatista decidió grabar un video en vez de estabilizarla

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
niña
Twitter

Una niña de cuatro años murió producto de sus graves heridas tras el terremoto de Turquía. La víctima se llamaba Azra Duru Malaç, y su historia se ha hecho viral debido a la condena generalizada de las redes sociales en contra de su rescatista.

La pequeña quedó bajo los escombros con su familia después de que se derrumbara el edificio en el que vivían en el distrito de Hatay, en Antakya. Después de varios días atrapada, los rescatistas la encontraron con vida y la emoción se apoderó del lugar.

Tras un arduo esfuerzo lograron sacarla de entre los escombros. Posteriormente, llamaron a la ambulancia. No obstante, en ese momento el rescatista hizo una acción que ha sido reprochada por miles de personas. Mientras llegaban los equipos médicos cargó a la niña para grabar un video y tomar fotos de lo que habían conseguido.

LAS HERIDAS DE LA NIÑA

La emoción del rescatista lo llevaron a no percatarse de que el estado de salud de la niña era grave. En el video se ve que Azra tenía dificultad para mantener la cabeza y estaba medio inconsciente.

Muchas personas señalaron que en vez de buscar grabar un video bonito, tenía que estabilizar a la niña.

LEA TAMBIÉN: HAN INTENTADO SECUESTRAR TRES VECES A LA «BEBÉ MILAGRO» RESCATADA DE ESCOMBROS TRAS TERREMOTO EN SIRIA

Al llegar la ambulancia, la trasladaron al Hospital de Formación e Investigación de la ciudad de Adana. Sin embargo, murió. Se precisó que la causa de muerte de la menor fue un traumatismo provocado por un desastre natural, lesión grave, hemorragia interna, fractura en la pierna izquierda y fractura conminuta en el brazo derecho.

Por otro lado, se supo que la madre de Azra, Fatma Malaç, también perdió la vida en el terremoto, y su padre, Mehmet Malaç, sobrevivió.

Compartir este artículo