Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La historia de Brayan: migró con su perrita Brandy, al final tuvo que dejarla en frontera de EEUU

Después de semanas cruzando Centroamérica, Brayan Pinto, un migrante venezolano de 18 años, llegó a la frontera de Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades le dijeron que debía dejar atrás a su perrita llamada Brandy.

"Ella ha estado conmigo durante dos años", dijo Pinto a los periodistas de Reuters. “Incluso fue de apoyo emocional”, añadió el joven migrante mientras abrazaba a Brandy en la entrada de El Paso, estado Texas.

“Hoy que llegamos acá del lado de Estados Unidos me dicen que la tengo que dejar porque no se puede cruzar con ella. Dicen que mucho hacen con darnos ayuda a nosotros para darle ayuda a los cachorros”, acotó Pinto.

“Dejarla es como a un miembro de la familia”, dijo Pinto, quien estaba visiblemente afectado por tener que abandonar a Brandy. “Mi tía incluso está triste y no sabemos qué hacer”, acotó el joven.

PINTO: “FUE DE APOYO EMOCIONAL”

El joven de 18 años relató que Brandy fue un regalo de su madre poco antes de su muerte. “Incluso, fue de apoyo emocional”, indicó Pinto, quien subrayó que la perrita lo acompañó a cruzar varios países para llegar a Estados Unidos.

“No queremos dejarla en este punto porque incluso viene con nosotros desde Ecuador, Colombia, Venezuela”, señaló el joven. Por tanto, subrayó que durante nueve días cruzaron la peligrosa Selva del Darién.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS | GOBERNADOR DE TEXAS ENVIÓ AUTOBUSES CON MIGRANTES VENEZOLANOS A CASA DE VICEPRESIDENTA KAMALA HARRIS

La historia de Brayan: migró con su perrita Brandy, al final tuvo que dejarla en frontera de EEUU
Pinto intentó cruzar la frontera con su perrita, pero las autoridades rechazaron su ingreso. Foto: cortesía

Finalmente, Pinto dejó a Brandy con un fotoperiodista que accedió a cuidarla en México, por lo que hundió su rostro en su pelaje para darle una última despedida. Ahora, espera poder encontrarse en un futuro con su querida mascota.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados