Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La historia de la venezolana que enfrentará a la justicia de EEUU por "llevarse algo que no debía" de su trabajo

"Perdí mi trabajo por llevarme algo que no debía", así comienza la historia de una venezolana que se enfrentará a la justicia en Estados Unidos tras cometer un "error" en la empresa en la que laboraba y que ahora podría costarle su solicitud de asilo en el país norteamericano.

La joven, que prefirió mantener en anonimato su nombre, llegó a Estados Unidos hace cinco años y formaba parte del equipo de mantenimiento en una compañía en Houston.

"No voy a decir mi nombre porque no quiero llevar una etiqueta sobre mis hombros, pero tenía un trabajo estable, con beneficios, en una compañía sólida en Houston. Formaba parte del equipo de mantenimiento, y un día me encontré mientras limpiaba unos AirPods (audífonos inalámbricos)", expresó.

Tras esto, la venezolana comentó que allí empezó la historia de terror. "El error no solo me costó mi trabajo sino que también me llevará a la corte. Tengo miedo sobre las consecuencias que le podría traer a mi solicitud de asilo; y lo que me costará de ahora en adelante cuando chequeen mis antecedentes", manifestó la mujer de acuerdo a lo publicado en la cuenta en Instagram @utahzolano.

LOS ERRORES DE LA VENEZOLANA 

Según la venezolana, estos fueron los "errores" que cometió y que desea darlos a conocer para que otros no pasen por lo mismo.

"No reporté lo que me encontré a mi supervisor. Pensé 'todo el mundo lo hace' y escondí los audífonos y me los llevé. No tenía ni idea que esos aparatos tienen un GPS donde se puede ver la ubicación. La policía fue hasta donde vivo. Los vi por la ventana. La ubicación no fue la exacta, así que no tocaron mi puerta. Yo sabía que me estaban buscando y me pregunté ¿por qué lo hice?", contó.

La mujer señaló que un amigo le indicó que los AirPods se podían rastrear. "Imagino que la policía detectó que coincidía casi perfectamente la ubicación de los aparatos con mi dirección. Al ser personal de la compañía cruzarían la base de datos", dijo.

Ante esto, la venezolana aconsejó a las personas a no llevarse nada que no les pertenezca.
⠀⠀
"Mírense en este espejo. Me iba a morir cuando me llamaron para decirme que no podía regresar a mi trabajo. Tuve que entregar mi carnet y regresar mi uniforme. Esa puerta allí, yo misma la cerré. Estoy buscando trabajo. Pero sinceramente no creo que una compañía grande me vuelva a contratar. Estoy profundamente arrepentida, no pasen por esto", sostuvo.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados