Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La migración en Colombia: 244 venezolanos se han quitado la vida en los últimos cinco años

El  Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia alertó que en los últimos cinco años se quitaron la vida 244 migrantes venezolanos.

En un reporte que incluye el índice de suicidios de los migrantes venezolanos entre enero de 2017 y julio de 2022. Las víctimas fueron 186 hombres y 58 mujeres.

2021 fue el año con mayor número de venezolanos suicidados en Colombia con 76, de los cuales 62 eran hombres y 14 mujeres.

A pesar de que se registraron suicidios en 19 departamentos de Colombia, los más recurrentes ocurrieron en Antioquía, Santander, Atlántico, Valle del Cauca y Norte de Santander, reseñó En Frontera.

LEA TAMBIÉN: LOS MOMENTOS DE ANGUSTIA QUE VIVIERON 22 VENEZOLANOS AL QUEDAR ATRAPADOS EN ISLOTE DEL RÍO BRAVO

LOS MIGRANTES EN COLOMBIA 

Por otra parte, el año con menor cantidad de suicidios registrados fue en 2017. En dicho año, se quitaron la vida 16 migrantes venezolanos, 12 hombres y cuatro mujeres, mayormente en Norte de Santander y la Guajira.

La investigación arrojó que entre enero y julio de 2022, 38 migrantes venezolanos se han quitado la vida en Colombia, 28 hombres y 12 mujeres.

Los departamentos con mayor índice de suicidio fueron Norte de Santander, Santander y Bogotá.

De igual forma, como el departamento que ha registrado más casos en los últimos cinco años quedó Norte de Santander, con 35 suicidios.

Una de las principales razones de los suicidios es que en algunas zonas, los venezolanos no logran integrarse socioeconómicamente ante la falta de empleo y la inflación. Le siguen Bogotá, con 27 casos, y Atlántico con 25.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados