Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La miocarditis y pericarditis reconocidas como efectos secundarios de la vacuna anticovid

El Gobierno de Reino Unido reconoció la miocarditis y pericarditis como efectos secundarios de la vacunación contra la COVID-19, por lo que brindó una serie de recomendaciones.

¿QUÉ ES LA MIOCARDISTIS Y PERICARDISTIS?

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido preparó una guía sobre este tema, que fue publicada en el portal del Gobierno.

"La miocarditis y la pericarditis son afecciones inflamatorias del corazón. La incidencia de miocarditis es difícil de determinar, ya que la mayoría de los casos son leves y, a menudo, no se investigan bien", reza el texto publicado.

miocarditis, foto: referencial

La guía sostiene que la mayoría de los pacientes que desarrollan síntomas "lo hacen dentro de una semana de la vacunación".

Además, se ha determinado que los síntomas suelen ser leves o estables, por lo que la mayoría de los pacientes se recuperan si necesidad de tratamiento; pero "cualquier paciente con enfermedad aguda o inestable debe ser derivado directamente al hospital"

A pesar de eso, las orientaciones del Gobierno de Reino Unido subrayan que "las consecuencias a largo plazo de esta afección secundaria a la vacunación aún se desconocen".

Foto: referencial

Además, señalan que por lo general los pacientes que desarrollan estos efectos secundarios son personas vacunas con Pfizer o Moderna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS EFECTOS RAROS, REACCIONES ADVERSAS Y SÍNDROMES VÍNCULADOS CON LAS VACUNAS CONTRA LA COVID-19

"Hasta el 17 de noviembre de 2021, había 432 informes de miocarditis y 332 informes de pericarditis tras el uso de la vacuna Pfizer. Ha habido 101 informes de miocarditis y 57 informes de pericarditis después del uso de la vacuna Moderna", puntualiza la guía.

Reino Unido recomienda que los "casos sospechosos sean examinados por un médico o una enfermera especializada"; y que se le haga un seguimiento adicional, siempre y cuando haya requerido hospitalización.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados