Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La nevada de Madrid desde el aire: las impresionantes imágenes de la capital española este #10Ene (video)

En los días recientes España, y más específicamente su capital Madrid, han sido noticia y tendencia en redes sociales gracias a la nevada más intensa vista en ese territorio en los últimos 50 años.

Aunque es más común encontrar fotografías y videos de personas disfrutando de la nieve en diversos espacios abiertos, no todo es perfecto ya que la nevada ha afectado algunos servicios públicos.

La capital de España no sólo se convirtió en una estación de esquí improvisada o en un campo de batalla de bolas de nieve, la ciudad volvió a enseñar su cara más amable.

Los grupos de whatsapp que se crearon para colaborar durante el confinamiento obligatorio, han sido otra de las herramientas utilizadas para ayudarse mutuamente durante las inclemencias de la tormenta Filomena, que afecta a gran parte del país con nieve, lluvia y viento.

A través de su cuenta Twitter, el diario El Mundo publicó un video en el que se aprecian tomas aéreas de Madrid, una ciudad cubierta por un extenso manto blanco de nieve.

Pronunciamiento de las autoridades

"Nuestro objetivo es aprovechar cada minuto antes del lunes, cuando se produzca la caída de la temperatura" para quitar la nieve en las principales vías antes de que se transforme en hielo, anunció el sábado, José Luis Martínez-Almeida, en la televisión La Sexta.

"Hasta el próximo fin de semana será muy difícil desplazarse" en la capital, donde la nieve cesó de caer el sábado por la tarde, advirtió el alcalde.

En Madrid el ejército intervino para quitar la nieve de las pistas del aeropuerto, que seguirá cerrado al menos hasta el domingo por la tarde, así como de los accesos a los hospitales, muy requeridos por la pandemia del covid-19.

Según el gobierno, el tráfico seguía suspendido o perturbado en más de 700 carreteras este domingo por la mañana. Los trenes procedentes o con destino a Madrid han sido anulados hasta el domingo por la tarde.

"Filomena" se desplazaba este domingo hacia las regiones de Cataluña y Aragón (noreste), afectadas hasta ahora por nevadas menos importantes que la víspera en el centro del país.

EFE

EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados