Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La Plaza de San Pedro está totalmente vacía por el coronavirus (Video en vivo)

La Plaza de San Pedro, importante lugar turístico y de peregrinación, se encuentra totalmente vacía este lunes, por la epidemia de coronavirus que afecta Italia.

Este importante espacio urbano se encuentra dentro de la ciudad de Roma, capital italiana, y puede acoger a más de 300 mil personas. La plaza precede a la Basílica de San Pedro, iglesia católica más grande del mundo, y es visitada por millones de turistas cada año.

El medio Vatican News tiene un video en vivo de la Plaza de San Pedro, donde se observa el histórico lugar en tiempo real.

El Vaticano cerró hasta el 3 de abril los Museos Vaticanos y otros sitios concurridos en la nación teocrática. El papa Francisco, por su parte, celebró el rezo del Angelus por streaming.

“Estoy cerca con la oración a las personas que sufren por la epidemia de coronavirus y a las personas que los cuidan”, manifestó Francisco.

La Ciudad del Vaticano, donde se ubica la plaza, está completamente rodeada por Italia, donde se han registrado hasta 8 mil casos de Covid-19. Hasta el 9 de marzo, 463 personan habían fallecido por el virus proveniente de China.

Así mismo, el gobierno de Italia informó que todo el país entraba en cuarentena. Las medidas que tenían las zonas rojas, como Lombardía, serán aplicadas en toda la nación. Los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares para evitar la propagación del virus

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados