Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La prensa fue un blanco en 2021: 488 periodistas fueron encarcelados en todo el mundo

488 periodistas están detenidos en todo el mundo, lo que representa un aumento del 20% respecto a 2020, según al informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicado este jueves.

"Nunca desde la creación del balance anual de RSF en 1995 había sido tan elevado el número de periodistas encarcelados", asegura la organización.

Se detalló que de los 488 comunicadores sociales detenidos 60 son mujeres, lo que representa también una cifra récord. 

488 PERIODISTAS DETENIDOS EN TODO EL MUNDO: ¿CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS HOSTILES CON LA PRENSA?

Según el informe, México y Afganistán son los países más peligrosos para ejercer la profesión, reseñó el portal Deutsche Welle (DW).

A pesar de eso, la cifra de periodistas asesinados bajó este año, lo que RSF atribuye a al fin de los conflictos armados en Siria, Irak, Afganistán y Yemen. 

Foto: referencial

Hasta el 1 de diciembre de 2021 habían muerto 46 periodistas. "Hay que remontarse a 2003 para hallar un número de muertos inferior a 50", explica el texto.

De esos 46, 7 fueron asesinados en en México, que ha sido el país más peligroso por tercer año consecutivo, donde además han asesinado a 47 periodistas en los últimos cinco años.  Además de los 488 periodistas oficialmente entre rejas, otros 65 están secuestrados.

Cabe destacar que, Reporteros Sin Fronteras, es una organización no gubernamental fundada en 1985, Montpellier, Francia. 

TE PUEDE INTERESAR: CIFRAS ALARMANTES: 45% DE LAS PERIODISTAS VENEZOLANAS SUFRIERON ACOSO O AGRESIÓN SEXUAL

La misma busca defender la libertad de prensa en el mundo y, en concreto, a los periodistas perseguidos por su actividad profesional.​

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados