Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La razón por la que Macron pidió que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió este lunes que se permita a Irán y Venezuela volver al mercado petrolero. Esta medida sería para aumentar la producción y frenar el alza de los precios por la guerra en Ucrania.

"Necesitamos que los países productores produzcan más de forma excepcional",  señaló la presidencia francesa al margen de la cumbre del G7 en Elmau, en Alemania.

Un portavoz oficial del Palacio del Elíseo, que prefirió guardar el anonimato, afirmó que Macron defiende tres puntos complementarios ante la crisis energética mundial que se ha derivado luego de la invasión de Rusia a Ucrania. Entre ellos están "diversificación de las fuentes del abastecimiento petrolífero". "Incluyendo a Irán y Venezuela en los nuevos circuitos del mercado mundial". "Negociación de un techo a los precios del petróleo".

Sin embargo, la "reintroducción" de Irán y Venezuela en el mercado petrolífero mundial choca con varios problemas de fondo. Ambos países están sometidos a sanciones estadounidenses, reseñó el diario español ABC.

MACRON Y EL G7 ULTIMAN ACUERDO PARA PONER UN PRECIO TOPE A EXPORTACIONES DE PETRÓLEO RUSO

El G7 última un acuerdo para poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso a países fuera de Estados Unidos (EE.UU.), la Unión Europea (UE) y de este grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo.

"Estamos cerca de que los líderes del G7 decidan pedir urgentemente a los ministros concernidos desarrollar mecanismos para establecer un precio tope global a los cargamentos de crudo ruso a países fuera de EE.UU., la UE, el Reino Unido y más allá del G7", acotó anunció un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

EFE/EPA/Thomas Lohnes

El funcionario indicó que el objetivo de la medida es cortar "la principal fuente de ingresos rusa"; y obligar a que baje el precio del crudo de Moscú, minimizando al mismo tiempo el impacto sobre las economías del G7, reseñó la agencia de noticias EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUSTICIA ESPAÑOLA CERRÓ CAUSA SOBRE FINANCIAMIENTO A PODEMOS POR TESTIMONIO DE HUGO CARVAJAL 

La fuente recordó que EE.UU., la UE, Canadá y el Reino Unido ya han aplicado respectivamente un embargo al petróleo de Rusia. Y ahora buscan de forma colectiva junto al resto de potencias; restringir el acceso de Moscú a servicios que le permiten exportar su crudo a otras partes del mundo.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados