Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La rencilla que desató Maduro dentro del Gobierno de Perú +CAPTURA

La figura de Nicolás Maduro desató este martes un nueva rencilla en el Gobierno peruano, luego que el primer ministro, Guido Bellido, contradijo públicamente al vicecanciller, Luis Enrique Chávez, sobre el reconocimiento a la administración del líder chavista.

Bellido a través de un mensaje en Twitter, afirmó que "no es la postura del Gobierno no reconocer autoridad legítima en Venezuela".

Foto: Captura de pantalla

Asimismo, el funcionario aseguró que hubo una supuesta reunión entre el presidente de Perú, Pedro Castillo, y Maduro, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México. Reseñó EFE. 

En el supuesto encuentro, Castillo y Maduro habrían abordado el tema de la crisis migratoria, que ha llevado a que casi un millón de venezolanos residan en ese país actualmente.

A pesar de eso, este supuesto encuentro entre Castillo y Maduro al que hizo referencia Bellido no había sido informado ni por el Gobierno peruano ni por el chavismo. 

"Si al canciller o su adjunto no le gusta, tienen las puertas abiertas", aseveró Bellido en un mensaje directo al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

LA RENCILLA QUE DESATÓ MADURO: ¿QUÉ DIJO EL VICECANCILLER?

Antes de este pronunciamiento, el vicecanciller Chávez aseguró que el Gobierno peruano, no reconoce a la legitimidad de ninguna autoridad de Venezuela desde el 5 de enero de 2021. 

A su vez, Chávez sostuvo que la indicación recibida por Castillo es apoyar el "diálogo intravenezolano"; a propósito del proceso que se lleva acabo en México. 

TE PUEDE INTERESAR: MADURO RETÓ A LOS PRESIDENTES DE URUGUAY Y PARAGUAY A UN "DEBATE SOBRE DEMOCRACIA" +VIDEO

"Ya hemos señalado que nuestro apoyo es la continuidad de esas conversaciones bajo la facilitación noruega. La mejor manera es no trayendo elementos nuevos que distraigan esa conversación", apuntó.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
luis miguel zerpa
luis miguel zerpa
2 meses hace

jajajaja !! yo quisiera saber,, que sabe ese ser,, de democracias,, que sabe de politica,, el lo que medio sabe es manejar bus,, xq ni forma de espresarse

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados