Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las expectativas de Guaidó con la Administración de Biden para Venezuela

Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, expuso este viernes sus expectativas con la Administración de Joe Biden en Estados Unidos. En ese sentido, subrayó que la Casa Blanca debe insistir en la acción internacional para hacer frente al gobierno chavista y presionar para conseguir unas elecciones en Venezuela.

Guaidó se pronunció en el Sedona Forum, organizado por el McCain Institute, en donde agradeció a Biden por su apoyo a los venezolanos. De igual forma, reiteró que espera que esta nueva administración estadounidense mantenga y profundice las políticas que busquen una solución a la crisis política venezolana.

“Esos esfuerzos de Estados Unidos deben ser complementados por un accionar multilateral de la comunidad internacional, de Latinoamérica y Europa, para incrementar la presión unificada sobre el régimen de Maduro y promover una transición política en Venezuela que permita las elecciones libres, justas y transparentes a las que aspiramos los venezolanos”, dijo Guaidó.

El diputado electo en las parlamentarias de 2015 afirmó que la Administración de Biden ha sido consecuente con los “ideales de libertad” y “la democracia”. De tal forma, aseguró que la Casa Blanca respalda los derechos humanos y denuncias a la falta de condiciones democráticas.

Guaidó afirma que el apoyo a Venezuela es bipartidista

El dirigente aseguró Venezuela ha recibido un respaldo por parte del Congreso, tanto por parte de los demócratas y los republicanos. “Desde el gobierno interino hemos impulsado permanentemente la causa de una Venezuela Libre como una política bipartidista, tanto en la administración como en el Congreso y el Senado”, expuso.

“Hemos recibido el apoyo tanto de demócratas como de republicanos en nuestra gesta por devolver a los venezolanos la democracia, la libertad. Pero especialmente el respeto a los derechos de todos los venezolanos: los derechos humanos, que han sido pisoteados por una dictadura cruel y corrupta, y el derecho a elegir a nuestros gobernantes de manera libre, justa y transparente”, indicó Guaidó.

Por otra parte, Guaidó analizó que el gobierno chavista es una “grave amenaza” para la “estabilidad y la paz” de la región. Para el dirigente, Nicolás Maduro cuenta con alianzas con Irán, Rusia, Cuba y China, países presencia en Venezuela. En tal sentido, concluyó que estas “son las principales amenazas internacionales para Estados Unidos”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados