Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las impresionantes imágenes aéreas de la destrucción en Florida: Huracán Ian ahora amenaza a Carolina del Sur

Desde su formación en el centro del Caribe el fin de semana pasado, Ian, el cuarto huracán de 2022, ha dejado una estela de destrucción, especialmente en el occidente de Cuba y Florida.

Ahora el huracán, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, avanza desde el Atlántico hacia la costa de Carolina del Sur, donde tocará tierra este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Este viernes, después de haber cruzado de oeste a este la península de Florida para alcanzar el Atlántico, Ian está localizado a unos 175 km al sursureste de Charleston, en Carolina del Sur, y a 295 km al sursuroeste Cabo Fears, en Carolina del Norte.

El huracán se mueve a 15 km/h rumbo al norte y puede ocasionar marejadas ciclónicas en la costa con subida del nivel del mar de hasta un máximo de 11,2 metros, según el NHC.

Las vigilancias y avisos emitidos por el NHC van desde el noreste de Florida hasta Carolina del Norte, informó la agencia Efe.

Se espera un aumento en la velocidad de avance esta mañana, seguido de un gire hacia el norte-noroeste para esta noche.

En el gráfico de trayectoria el centro de Ian se acercará y alcanzará la costa de Carolina del Sur este viernes y luego se adentrará en tierra a través del este de Carolina del Sur y el centro de Carolina del Norte esta noche y el sábado.

LEA TAMBIÉN: HURACÁN IAN PODRÍA SER EL MÁS LETAL DE LA HISTORIA DE FLORIDA: “HABRÁ QUE COMENZAR DE CERO”

Después de tocar tierra, experimentará un rápido debilitamiento y se prevé que Ian se convierta en un sistema de baja presión extratropical sobre Carolina del Norte esta noche o el sábado.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 110 km y los que tienen fuerza de tormenta tropical llegan hasta 780 kilómetros.

Además de marejada ciclónica, Ian va a descargar lluvias intensas, con riesgo de inundaciones y desbordes de ríos, y oleaje y corrientes en el mar.

También hay riesgo de tornados en las zonas por donde pasará.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados