Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Las leyes no son sólo para gente pequeña": Elevan petición para que Pelosi sea acusada por violar normas de bioseguridad

La polémica envuelve a la presidenta de la Cámara de Representantes en EEUU, Nancy Pelosi, luego de que visitó una peluquería en California, que ordenó cerrar el gobernador, sin cumplir con las medidas de seguridad.

Ante este hecho miles de personas han firmado una petición para que la líder de la bancada demócrata sea procesada por "violaciones de COVID", reseñó el medio nortemamericano Daily Wire.

Según el portal web de noticias, más de 17.000 personas han firmado la petición, que establece un objetivo de 25.000 firmas; para instar al Jefe de Policía de San Francisco William Scott a procesar a Pelosi.

La petición incluye una carta dirigida a Scott, que dice: "Las leyes no son sólo para la 'gente pequeña'".

"Nancy Pelosi no sólo violó a sabiendas las ordenanzas de salud, sino que destruyó un negocio porque no pudo asumir ni una onza de responsabilidad. Como mínimo, Nancy Pelosi debe ser procesada por San Francisco por su alarde ante las regulaciones de COVID. ¡Ahora!", agrega la misiva.

Pelosi, quien ha apoyado el cierre total por la pandemia y aboga por una política nacional que haga obligatorio el uso de tapabocas; fue sorprendida la semana pasada dentro de la citada peluquería, caminando sin mascarilla.

En las imágenes de seguridad obtenidas por Fox News, se puede ver a Pelosi caminando por el eSalon en San Francisco sin usar tapabocas. Irónicamente, durante una aparición en la MSNBC esa misma noche, Pelosi criticó al Presidente Trump por pronunciar su discurso de aceptación de la Convención Nacional Republicana ante una audiencia en vivo en el jardín sur de la Casa Blanca, donde muchas personas tampoco llevaban mascarillas.

Pelosi dice que el salón de belleza le tendió "una trampa"

La congresista, de 81 años, se tomó unos días para presentar una defensa.

"Asumo la responsabilidad de confiar en la palabra del salón del barrio al que he ido muchas veces a lo largo de los años, y cuando dijeron: 'Somos capaces de acomodar a la gente una persona a la vez'. Confié en eso", dijo Pelosi según el San Francisco Chronicle.

"Así que asumo la responsabilidad de caer en una trampa. Y eso es todo lo que voy a decir al respecto", agregó la lider parlamentaria, antes de exigir una disculpa del salón de belleza por haberle "tendido una trampa".

Por su parte la dueña del salón, Erica Kious, dijo el miércoles que cerrará su negocio para siempre después de la controversia.

"En realidad he terminado en San Francisco y estoy cerrando mis puertas, por desgracia", dijo en "Tucker Carlson Tonight".

"Empecé a recibir un montón de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, todas mis críticas de Yelp... diciendo que esperan que me hunda y que falle", dijo Kious. "Así que hay mucha negatividad hacia mi negocio".

"En realidad tengo miedo de volver, sólo por los mensajes y correos electrónicos que he estado recibiendo", añadió.

"Es un poco aterrador y triste. Tengo muchas llamadas positivas y mensajes de texto de clientes, pero aparte de eso, nada más que negatividad", concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados