Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las primeras imágenes de los casi 68.000 dólares que llevaba Piedad Córdoba en una maleta en Honduras

La senadora colombiana Piedad Córdoba fue retenida este miércoles en Honduras; con casi 68.000 dólares en efectivo ocultos en una maleta.

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que Córdoba no declaró ese dinero en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en la región central del país.

De acuerdo a lo reseñado por RCN Noticias, Piedad Córdoba viajaba hacia Panamá con destino a Bogotá; pero en un puesto de control de rayos X se identificó el dinero que llevaba.

EL DINERO QUE LLEVABA PIEDAD CÓRDOBA 

El medio colombiano publicó en sus redes sociales las primeras imágenes del dinero que llevaba Piedad Córdoba sin reportar.

En las fotografías se ven bastantes fajos de dólares y algunos lempiras (moneda de Honduras). Aunque RCN también aseguró que la senadora llevaba bolívares.

El dinero supuestamente "pertenece a un empresario colombiano (no identificado) que reside en la ciudad de Tegucigalpa (capital de Honduras); quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente", indicó el INM.

El Gobierno de Honduras indicó que Piedad Córdoba llegó al país el pasado domingo "para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos; como ha sido difundido con fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES | ¿QUÉ PASARÁ CON PIEDAD CÓRDOBA TRAS SER RETENIDA EN HONDURAS CON CASI $68.000?

En un comunicado, la sede del Ejecutivo en Tegucigalpa señaló que la colombiana solicitó el martes una audiencia con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, "con el objetivo de saludarla y fue recibida como amiga y líder política".

Sin embargo, el Gobierno reafirmó “su compromiso con la transparencia y el respeto a las normas de migración y extranjería”. Aunque, señaló que a la senadora colombiana electa se le respetarán todos sus derechos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados