Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las razones por las que el líder republicano del Senado apoyaría el impeachment contra Trump

La bancada demócrata del Congreso de Estados Unidos busca un impeachment en contra del mandatario Donald Trump. Se considera que el Senado, dominado por el Partido Republicano, rechace el juicio, pero fuentes afirman que Mitch McConnell, líder de la mayoría en la cámara alta, apoya que se acuse al presidente.

El medio de comunicación The News York Times afirmó que McConell considera que Trump cometió delitos por los que puede ser impugnado. Por ende, le complace que los demócratas estén promoviendo la acusación contra el presidente; considerando que así será más fácil expulsarlo del partido, según fuentes familiarizadas con el asunto.

El lunes los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaron el proceso del segundo juicio político en contra de Trump. Los legisladores presentaron el cargo de “incitar una insurrección” por su supuesta responsabilidad en el asalto del Capitolio; argumenta que el presidente promovió los sucesos que generaron cinco fallecidos y decenas de heridos.

Los republicanos del Congreso dieron un espaldarazo a Trump y el representante Kevin McCarthy, líder de la minoría, se opone al proceso. Sin embargo, ha preguntado a otros conservadores si debe pedir al presidente que renuncie a raíz de los disturbios en el Capitolio.

McCarthy es uno de los aliados más firmes de Trump en el Congreso y rechaza personalmente un juicio contra el presidente. Pese a ello, él y otros líderes del partido decidieron no presionar a los republicanos que se opongan al proceso.

McCarthy abrió la posibilidad de una votación de censura contra Trump

El líder de la minoría en el Congreso, a pesar de rechazar el impeachment, está abierto a una medida de censura contra Trump, Incluso, en privado, McCarthy se acercó a la jefe demócrata de la cámara de Representantes para averiguar si estaba dispuesta a una votación por censura. No obstante, Nancy Pelosi lo descartó.

Ninguno de los dos líderes republicanos en el Capitolio manifestó abiertamente que Trump deba ser acusado o deba renunciar. A pesar de ello, la posición de McConnell y McCarthy refleja la naturaleza tensa y acelerada de las crisis y en el núcleo del partido conservador.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados