Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las tres aerolíneas que estudian vuelos semanales Bogotá - Caracas, esperan por INAC

La Aeronáutica Civil colombiana (Aerocivil) aprobó la reanudación de los vuelos en la ruta de Bogotá a Caracas, que se mantenía paralizada desde hace dos años con el inicio de la pandemia del COVID-19.

Esto permitiría el transporte directo entre Colombia y Venezuela sin escalas de pasajeros, carga y correo. Sin embargo, todavía se debe esperar la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para que se abra en su totalidad la ruta aérea.

Aunque entre las aerolíneas que estarían dispuestas a operar entre ambos países son Latam, Wingo y Avianca; estas dos últimas tienen aún el permiso vigente para volar ya que era el trayecto que tenía antes de la pandemia.

foto cortesía

Antes de la pandemia, Wingo operaba cuatro vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Además, la aerolínea estaba buscando movilizar pasajeros entre Bogotá y Valencia.

"Los vuelos entre Colombia y Venezuela se encuentran suspendidos debido a la restricción operacional emitida por el Inac de Venezuela. En términos prácticos, los cielos en territorio venezolano están cerrados para el aterrizaje de aerolíneas colombianas desde marzo de 2020", explicó Wingo en un comunicado.

¿QUÉ DEBE PASAR PARA QUE OPERE LA RUTA ENTRE BOGOTÁ Y CARACAS?

La Aeronáutica Civil colombiana dio luz verde para que Latam opere en esta ruta Bogotá -Caracas con una frecuencia de hasta siete vuelos semanales

Aunque ahora se debe enviar una notificación a las autoridades venezolanas para su aprobación.

foto cortesía

Después de la revisión, la documentación volverá a Colombia para que la Aeronáutica Civil se encargue de definir las frecuencias e itinerarios de los vuelos a ofrecer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES | TODO LO QUE DEBES SABER DEL PASE VIAJERO DE BIOSEGURIDAD, EL NUEVO REQUISITO IMPUESTO POR EL INAC 

Sin embargo, tras la toma de posesión de Gustavo Petro el próximo 7 de agosto todo parecería indicar que las rutas aéreas se reactivarían, reseñó Infobae.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados