Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Laura dejó una docena de muertos a su paso por Dominicana y Haití

La tormenta tropical Laura impactó este domingo con fuerza La Española, isla que comparten República Dominicana y Haití. Entre los dos países ha dejado al menos doce muertos, comunidades anegadas y cuantiosos daños materiales.

Laura tocó tierra la noche del sábado en la República Dominicana. Pero ya salió del territorio y se encuentra ahora entre el canal que separa Haití y Cuba, según los datos ofrecidos por las autoridades dominicanas.

Estragos en Dominicana

En su primer balance sobre los daños ocasionados por Laura, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó de que al menos tres personas murieron este domingo por las lluvias torrenciales causadas por el fenómeno. Provocó la evacuación de un millar de personas, mientras que 210 casas sufrieron daños.

Una mujer de 44 años y su hijo de 7, identificados como Yilenia y Darwin Frías, fallecieron en un barrio de Santo Domingo tras derrumbarse su vivienda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada en el sector Los Palmeros, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, oeste de Santo Domingo. Seis horas más tarde el cuerpo del niño aún estaba semisepultado entre los escombros, según comprobó EFE.

Laura a su paso por Haití

Haití, país muy vulnerable a los fenómenos naturales, sufrió los azotes de Laura desde la noche del sábado. De acuerdo con los datos oficiales, al menos nueve personas murieron por los fuertes aguaceros y deslizamientos de tierras.

Entre las víctimas se encuentra una niña de 10 años, que murió cuando un árbol cayó sobre una casa en el centro de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con República Dominicana.

Los otros decesos se produjeron en la capital de Haití, Puerto Príncipe, y en los departamentos oeste y sureste, de acuerdo con la información.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados