Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Le preguntaron a Petro sobre Guaidó y le dijo "presidente inexistente"

El presidente de Colombia Gustavo Petro abogó por el restablecimiento de relaciones con Nicolás Maduro y calificó al dirigente opositor, Juan Guaidó, cómo "inexistente".

Durante una entrevista con la revista Semana, Petro fue preguntado sobre si Guaidó era un presidente inexistente; la respuesta del mandatario Colombiano fue un tajante "Sí, claro. No tiene control en Venezuela".

"Es como en la metáfora de la caverna de Platón. Lo que Platón hace mucho tiempo le demostró a la gente: miren cómo estas sombras se mueven pero son irreales, inexistentes", apuntó Petro.

LEA TAMBIÉN: CIFRAS "SIN PRECEDENTES" DE INMIGRANTES VENEZOLANOS HAN LLEGADO A NUEVA YORK

Por su parte, Juan Guaidó ha reprochado que las primeras acciones de Petro hayan tenido como objetivo fortalecer relaciones con Nicolás Maduro.

"Hubiese esperado que su primera decisión no fuera acercarse a quien hoy ampara el terrorismo mundial en Venezuela", dijo Guaidó. Además, instó a Petro a mantener los programas de protección al migrante impulsados por el expresidente Iván Duque.

Tras la ruptura entre las relaciones de los países vecinos en 2019, la administración de Petro, que asumió el siete de agosto, reconoció a Maduro como presidente venezolano.

Tres días después de ganar las elecciones presidenciales en junio, Petro anunció que se comunicó con la administración de Maduro para "abrir las fronteras".

PETRO Y SU RECONOCIMIENTO A MADURO

La buena relación entre ambos dirigentes se consolido el pasado 11 de agosto, cuando el primer mandatario de Colombia designó al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador ante Venezuela.

Por su parte, Nicolás Maduro ha manifestado sus intenciones de restablecer las relaciones con Colombia, tras recibir el reconocimiento por parte del nuevo mandatario.

Como respuesta, Nicolas Maduro, designó al excanciller Félix Plasencia como su representante diplomático ante Colombia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados