Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Legislador de Florida propone prohibir los abortos después de los cinco meses

El portal Miami Diario informa que, legisladores del estado de Florida esperan aprobar este año un proyecto de ley que evitará los abortos al superar los cinco meses de embarazo.

El proyecto de ley, titulado la Ley de Protección de Niños No Nacidos con Capacidad de Dolor de Florida.

“Sólo porque no hayamos aprobado esta crítica legislación cuando ya se ha intentado antes, no significa que no podamos hacerlo (…) “Eso no significa que no debamos empezar a reconocer la vida de los no nacidos, que son capaces de sufrir dolor”, señaló el representante republicano del condado de Miami-Dade, David Borrero.

Los partidarios de la medida dicen que los avances médicos hacen posible que los niños nacidos prematuramente sobrevivan fuera del útero.

Por su parte, los partidarios del derecho al aborto criticaron rápidamente la propuesta.

“Una y otra vez vemos a nuestros colegas republicanos intentar restringir el acceso al aborto seguro y legal, juzgar y estigmatizar a las mujeres que toman esta decisión y se interponen entre una mujer, su familia, su médico y su fe”, dijo la diputada Anna Eskamani, D-Orlando.

Florida tuvo cerca de 65.000 abortos el año pasado, con cerca del 6% realizado durante el segundo trimestre del embarazo, según las estadísticas de la Agencia de Florida para la Administración del Cuidado de la Salud. Miami Diario

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados