Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Legisladores en Ohio quieren un feriado anual en honor a Trump

Dos legisladores del estado de Ohio desean decretar un feriado anual en honor al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. La pareja de representantes estatales republicanos desea que el 14 de junio sea la fecha de la celebración, para destacar los logros del magnate durante sus cuatro años de presidencia.

Según reseñó The Hill, Jon Cross y Reggie Stoltzfus, enviaron el memorando el pasado viernes, el cual llegó a varios medios locales. Los legisladores buscan copatrocionadores para el proyecto de ley que busca honorar al presidente que “contra todo pronóstico, logró muchas cosas que han llevado a nuestra nación a una prosperidad incomparable".

"Demostremos a los 3,154,834 votantes de Ohio (un número récord e histórico de votos recibidos para presidente en Ohio) que emitieron su voto para reelegir a Donald J. Trump que nosotros, como legislatura, reconocemos los logros de su administración y que la Cámara de Ohio cree es imperativo que reservemos un día para celebrar a uno de los presidentes más grandes de la historia de Estados Unidos ", escribieron.

Por otra parte, los dos representantes estatales dijeron que millones de ohioneses “se sentían marginados por nuestro gobierno y el sistema político estadounidense". Además, aseveraron que recibieron un golpe de los medios de comunicación, afirmando que los periódicos, canales de televisión y portales de noticias empañaron el legado de Trump.

¿Por qué 14 de junio para conmemora a Trump?

La elección de la fecha fue una decisión simple; el 14 de junio es el cumpleaños de Donald Trump. Sin embargo, en esa misma fecha se conmemora la adopción de la bandera estadounidense, el 14 de junio de 1777. Por ende, algunos demócratas apuntaron que la conmemoración de Trump no debe superponerse al Día de la Bandera.

"No me gusta la idea de cambiar un feriado federal existente que honra la bandera", dijo el representante estatal Jeff Crossman. "Creo que es una falta de respeto", aseveró el demócrata.

Esta posible celebración es innovadora, dado que otros expresidentes cuentan con festivos locales por sus cumpleaños. Por ejemplo, California conmemora a Ronald Reagan el 6 de febrero. Mientras que Illinois lo hace el 4 de agosto, pero con el expresidente Barack Obama.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados