Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Leopoldo López concedió al actor Ethan Hawke su primera entrevista como ciudadano libre (Video)

Aunque parezca irreal y enmarcado dentro de lo mágico que ya ha significado la salida de Leopoldo López de Venezuela. Acerca de la cual se han tejido hasta ahora un montón de versiones. Todo no termina ahí. Se sorprenderá al saber que el líder opositor rindió sus primeras declaraciones como ciudadano libre a nada menos y nada más que a su amigo y reconocido actor Ethan Hawke.

En la entrevista virtual publicada este 26 de octubre en el canal de YouTube de Oslo Freedom Forum, López narró cómo fue su estadía en la cárcel y cómo piensa seguir su lucha contra Nicolás Maduro.

"Va a suceder un cambio en Venezuela, no te puedo decir si va a pasar en una semana, en un mes o en un año, pero va a pasar", esa es una de las tantas sentencias soltó Leopoldo al actor Ethan Hawke

López tiene pautado hablar con la prensa este martes desde España, pero antes se conoció de este detalle a quien considera su amigo. El dirigente político relató un panorama general de los últimos siete años.

El encuentro virtual entre ambos fue promovido por la Fundación de Derechos Humanos (HRF), en una iniciativa Oslo Freedom Forum (OFF), espacio iniciado en mayo de 2009 para la defensa de los DD.HH.

Esta palestra es parte de la campaña de la Human Rights Foundation para defender y promover la libertad en todo el mundo.

Ethan Hawke es un actor, escritor y director estadounidense. Nominado a los premios Óscar en cuatro ocasiones —tanto como actor y guionista— y a un premio Tony. Ha dirigido dos largometrajes, tres obras de teatro off-Broadway y un documental.

Hawke además escribió las novelas The Hottest State (1996) y Ash Wednesday (2002). Se dio a conocer internacionalmente en 1989 por interpretar a Todd Anderson en la película La sociedad de los poetas muertos.

Lo vivido y lo esperado

"En la calle, yo solía ir a todas partes de Venezuela. A mi me gusta la política en los términos de estar cerca de la gente, pero sabía que eso iba a cambiar, así que sabía que la lucha iba a estar en mi cabeza. Decidí que necesitaba hacer algo a los fines de afrontar lo que venía; diseñé un método consistente de tres cosas básicas que necesitaba poner en práctica: cuidar de mi mente, cuidar de mi cuerpo y cuidar mi espíritu", contó López acerca de cómo le cambiaba la vida la prisión. Sobre todo si tomamos en cuenta que era visto por los ciudadanos como uno más, trotando por las calles de Chacao en tiempos que fue alcalde.

"El camino para avanzar y seguir adelante es organizando a la gente de muchas maneras, protestas pacíficas es una forma de hacerlo; organizar a la gente políticamente es otra forma, hacer llegar el mensaje de lo que está sucediendo en Venezuela es otra forma de hacerlo", expresó.

¿Cómo queremos lograr todo esto? "La respuesta es a través de elecciones justas y libres", sostuvo.

Leopoldo López salió de Venezuela el pasado sábado, en lo que la prensa española calificó hasta de "operación suicida"

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados