Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Liberados otros dos tripulantes del avión venezolano retenido en Argentina

Este miércoles 28 de septiembre fueron liberados otros dos tripulantes del avión venezolano retenido en Argentina, de acuerdo a lo informado por las autoridades. 

Lo que se sabe, es que fue una decisión de la justicia argentina la de liberar a otros dos tripulantes del avión venezolano de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur S,A (Emtrasur). 

LEER TAMBIÉN: ASÍ FUE LA LLEGADA AL PAÍS DE TRIPULANTES DEL AVIÓN RETENIDO EN ARGENTINA

Vale recordar, que la aeronave que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, desde el pasado junio. 

A través de la red social Twitter, la Embajada de Venezuela en Argentina informó sobre la decisión tomada por el juez Federico Villena.  

Dicho magistrado pertenece al Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 1.  

En este sentido, el funcionario ratificó la medida de levantar la prohibición de salida del país contra José García Contreras y Mohammad Khosraviaragh. 

De acuerdo con el ente diplomático, con la liberación de estos dos ciudadanos ya serían 14 los tripulantes del avión venezolano en Argentina que regresan a Venezuela. 

Hace dos semanas, 12 tripulantes del avión venezolano-iraní llegaron a Venezuela, tras más de tres meses retenidos en Buenos Aires.  

Mientras permanecían, en Argentina, siete miembros del grupo y la aeronave, objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional. 

Los liberados, entre los que se encuentran 11 venezolanos y un iraní, aterrizaron cerca de las 18.30 hora local (22.30 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el 16 de septiembre 

En el lugar fueron recibidos entre aplausos de familiares, empleados del aeropuerto y personas que transitaban por la terminal. 

La única mujer del grupo, Victoria Valdiviezo, aseguró que "se hizo justicia". Además, negó que ninguno de los tripulantes fuera terrorista o espía, como -aseguró- fueron calificados. 

"Ya no tengo lágrimas de tanto que he llorado, desde que salí de Argentina llorando, de felicidad", dijo la mujer. 

"Se hizo justicia. Estamos aquí en nuestra tierra (...) nos tildaron de todo, de terroristas, de espionaje, pero nosotros no somos así, somos venezolanos trabajadores", aseveró. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados