Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Liberaron a Piedad Córdoba en Honduras, el dinero se quedará en el país

A horas de ser retenida en Honduras, Piedad Córdoba, ya no se encuentra retenida y puede abandonar el país en cualquier momento; informó el Instituto Nacional de Migración.

Por medio de un comunicado, la entidad precisó que la senadora colombiana "no posee ninguna restricción de movilidad; por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida".

Cortesía: RCN Radio

En el caso de los 68.000 dólares que llevaba al momento del viaje, el vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, explicó que Córdoba "no pudo justificar o demostrar el origen del dinero, entonces se queda en Honduras", recogió El Tiempo. 

LIBERARON A PIEDAD CÓRDOBA TRAS SER RETENIDA EN HONDURAS CON 68.000 DÓLARES

La colombiana se pronunció sobre la situación en Twitter y resaltó que la retención por las autoridades de migración "ya fue superada".

"Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras", escribió.

 Las divisas fueron localizadas en su cartera cuando intentaba salir de Honduras, desde el aeropuerto de Comayagua con destino a Panamá. Luego esperaba abordar un avión a Bogotá.

Cortesía: Portafolio

Aunque no enfatizó en otros detalles al respecto, la senadora aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el cónsul Michel Carrillo "por su apoyo y atención en este impasse". 

EXISTEN VARIAS VERSIONES SOBRE EL DINERO 

El medio anteriormente mencionado detalló que lo que llamó la atención de Migración Honduras es que Piedad Córdoba compartió tres versiones distintas sobre el origen de los dólares; recogió El Heraldo, citando una fuente anónima de la Fiscalía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXTESORERA CLAUDIA DÍAZ SEGUIRÁ DETENIDA EN EEUU, SE DECLARÓ INOCENTE Y PIDIÓ UN JUICIO CON JURADO

Al parecer, comentó inicialmente que el dinero pertenecía a un empresario colombiano residente en Tegucigalpa. Después alegó que no sabía que llevaba los billetes cuando fue retenida y la tercera, que era el pago por una consultoría que realizó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados