Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Llegó otro grupo de migrantes venezolanos a EEUU, los llevaron a exclusiva isla Martha's Vineyard

Medio centenar de emigrantes, sobre todo venezolanos, llegaron este miércoles a la exclusiva isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, tras haber sido trasladados en avión desde Texas y Florida, informó hoy la prensa local.

Los migrantes, que incluían también algunos colombianos, llegaron en dos aviones que aterrizaron inesperadamente en el aeropuerto de Martha's Vineyard. Esto obligó a los responsables de gestión de emergencias de esta isla a movilizarse para darles atención sanitaria, alojamiento y comida, según The Vineyard Gazette.

El senador estatal demócrata, Julian Cyr, indicó que uno de los aviones con inmigrantes había partido de San Antonio (Texas) en "una treta cruel que manipula a las familias que buscan una vida mejor”, según la agencia de EFE.

La mayoría de los migrantes eran venezolanos. Foto: cortesía

Cyr se refería a las amenazas de las autoridades de algunos estados republicanos de enviar emigrantes y refugiados a entidades gobernadas por los demócratas. Así pues, buscan protestar por lo que consideran una política migratoria del Gobierno de Joe Biden permisiva y condescendiente con la inmigración irregular y los refugiados.

“Nadie debería capitalizar las circunstancias difíciles en las que se encuentran estas familias y distorsionar esto con el propósito de poder decir: 'Te engañé'”, agregó Cyr.

DESANTIS ENVIÓ A LOS MIGRANTES A LA ISLA

En un video enviado a la cadena Fox, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, se atribuyó el mérito de enviar a los migrantes a la isla, en la que suelen pasar sus vacaciones celebridades y millonarios.

En 2021, DeSantis prometió gastar 8 millones de dólares para enviar inmigrantes fuera de su estado y mencionaba a Martha's Vineyard como un posible destino.

Los Servicios Comunitarios de la isla atendiero a los migrantes para recubicarlos en una escuela secundaria y en la iglesia de Saint Andrew. Asimismo, les entregaron botellas de agua y algunos alimentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS | GOBERNADOR DE TEXAS ENVIÓ AUTOBUSES CON MIGRANTES VENEZOLANOS A CASA DE VICEPRESIDENTA KAMALA HARRIS

Los migrantes fueron atendidos por los equipos de emergencia de la isla. Foto: cortesía

“Somos inmigrantes, llegamos aquí por la situación de nuestro país, por la economía, por el trabajo, por muchas cosas. Vine aquí caminando. Pasamos por diez países diferentes hasta llegar a Texas. Allí una asociación de refugiados nos subió a un avión y nos dijo que aquí habría trabajo y vivienda", dijo una refugiada venezolana que se identificó como Eliase.

Tras la llegada de estos dos aviones, las autoridades expresaron su temor de que pudiera haber más inmigrantes en camino.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados