Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo condenaron a muerte por contrabandear una copia de El juego del calamar en Corea del Norte

Corea del Norte condenó a muerte a un hombre que contrabandeaba y vendía copias de la serie El juego del calamar en la provincia Hamgyong, según fuentes. Todo inició cuando las autoridades sorprendieron a un grupo de estudiantes de secundaria viendo el programa surcoreano.

El hombre obtuvo una copia de la serie en China, la llevó a Corea del Norte y la vendió en unidades de USB, según Radio Free Asia. En ese sentido, un estudiante habría adquirido una de las copias, pero fueron descubiertos mientras la veían.

"Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur Squid Game y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase", explicó la fuente policial.

el juego del calamar crisis corea del sur
El juego del calamar es una de las series más populares del momento. Foto referencial

Detallaron que la sentencia sería ejecutada por un pelotón de fusilamiento. Por su parte, el estudiante que compró una de las copias de El juego del calamar recibió cadena perpetua, tras la aplicación de la ley de “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionaria”.

TEMOR ENTRE LOS VECINOS Y MAESTROS

Los castigos no se detendrían con los estudiantes y el contrabandista; el director de la escuela, la secretaria de juventud y un maestro fueron despedidos. Además, los vecinos tienen miedo sobre las consecuencias del incidente.

“Los residentes están sumidos en la ansiedad, ya que los siete serán interrogados sin piedad hasta que las autoridades puedan averiguar cómo se introdujo el drama de contrabando con la frontera cerrada debido a la pandemia de coronavirus”, dijo la fuente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTE DETALLE QUE IGNORASTE CAMBIA POR COMPLETO EL FINAL DE LA SERIE EL JUEGO DEL CALAMAR

 

Bajo el régimen juche, Corea del Norte se convirtió en Estado totalitario. Foto: cortesía

El juego del calamar se convirtió en un éxito mundial tras su lanzamiento. En ese sentido, y a pesar de su hermetismo, Corea del Norte no quedo exenta; hay versiones que indican que las copias ya se comienzan a propagar por el país.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados