Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo confundieron con un paciente de COVID-19 y lo envolvieron como "una momia" cuando murió

El portal Clarín informa que una madre denuncia que su hijo murió en un hospital porque no lo atendieron como debían. Afirma que ingresó con múltiples heridas ocasionadas en la calle pero lo trataron como a un paciente con covid-19. Y el dolor se potenció luego de ver el video que muestra el cuerpo envuelto todo en cinta de embalaje.

Merwin Fábregas fue internado en un hospital en Nueva Vizcaya, Filipinas, luego de resultar gravemente herido en un accidente de tránsito.

Pero su madre angustiada afirma que, en lugar de ser tratado por sus graves heridas, fue admitido como una persona con coronavirus y llevado a la sala de enfermedades virales respiratorias.

“Seguí llorando. No es lo que quería que sucediera ”, explicó Mitchilou Fabregas Sapipi, la madre de la víctima, durante una entrevista con el programa de noticias 24 Oras., de GMA News.

“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero eso es lo que hicieron”, amplió y difunden el medio Coconuts.

La referencia de la mujer tiene que ver, además de la falta de cuidado, a lo que luego hicieron con el cuerpo. Lo cubrieron en su totalidad con cinta de embalaje y quedó "como una momia".

Qué dijo el director del hospital

El director del hospital, Napoleón Obaña, explicó que el soporte vital solo se desconectó una vez que el paciente fue declarado muerto. "Así que no lo matamos", afirma.

Cuando se le consultó sobre por qué fue tratado como un paciente que tenía coronavirus, desarrolló sus argumentos. “Hay un aumento de casos en Quirino. Por eso queremos salvaguardar a los que viven en Vizcaya", comenzó su explicación Obaña.

Y siguió: "Tenemos que tratarlo como un caso sospechoso de Covid porque podría haber infectado a otras personas. Podría propagar la infección".

Coronavirus en Filipinas

Filipinas está actualmente luchando contra una de las peores oleadas de covid en Asia, ya que el número de muertos ronda los 20.260, con 1,11 millones de infecciones.

El máximo de contagios diarios cayó de su máximo de 15.310 el 2 de abril, pero advierten que se mantuvo por encima del promedio diario de 1.700 en 2020.

En la actualidad, existe una prohibición de viajar para quienes lleguen desde India, Pakistán, Sri Lanka, Nepal y Bangladesh, debido a que el país busca protegerse de otras variantes del coronavirus potencialmente mortales.

Fuente: Clarín.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados