Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo que esconde Maduro al retirarse de la mediación en Barbados

Ganar tiempo y fuerza pueden ser las principales motivaciones por las cuales el régimen de Nicolás Maduro, abandonó las negociaciones en Barbados, con los representantes del Gobierno legítimo de Venezuela encabezado por el presidente encargado Juan Guaidó.

Esto de acuerdo a la directora de la Red Noruega de Investigación sobre Latinoamérica, Benedicte Bull, quien además consideró que a medida que se sienta el impacto de las sanciones "ellos (régimen) tienen más apoyo por lo menos desde unos sectores", reseñó el portal Al Navío.

A juicio de Bull este abandono responde a que ellos "no quieren ser los que terminan las negociaciones sino los que las ‘mejoran’. Y por supuesto, es una manera de contribuir a que se quiebre la comunidad internacional, que ya está dividida".

Este lunes Estados Unidos endureció las sanciones al decretar un embargo contra los activos del régimen de Maduro en ese país, hecho del cual se aferró para justificar el retiro de su delegación de Barbados, al considerar que le "dieron una puñalada trapera".

La Unión Europea (UE) se opuso al embargo, pero ha insistido en que la solución al conflicto venezolano debe ser rápida y por eso ha apostado a la negociación. A pesar de esto Bull no se atrevió a dilucidar en cuánto tiempo este proceso arrojará resultados, al considerar que con esta decisión del régimen la mediación está en pausa. 

 

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados