Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo quiso robar sin sospechar que era un policía de civil y terminó muerto (Video)

Un impactante video reveló como un policía vestido de civil mata a disparos a un delincuente en una motocicleta, mientras que hirió a su cómplice. El suceso ocurrió en la ciudad de Rosario, en Argentina, e inició cuando la pareja de criminales robó su mochila con dinero cuando estaba por entrar a un comercio de la zona sur de la localidad.

El portal de noticias argentino Infobae indicó que todo aconteció a las 4:21 de la tarde, en la esquina de las calles Arijón y Corrientes. En ese momento los ladrones abordaron al funcionario, quien esperaba que abrieran la puerta del local para ser atendido, pero fue acorralado por uno de los criminales con una pistola.

En primera instancia, el sujeto no mostró resistencia, de manera que entregó el bolso y su teléfono celular. Sin embargo, a la sumisión solo fue un preámbulo para el tiroteo que estaba por ocurrir en apenas pocos segundos.

Cuando el ladrón se da la vuelta para abordar la motocicleta con su cómplice, el agente extrajo su arma y se identificó como policía. Uno de los asaltantes extrajo su pistola con intensión de disparar, pero el funcionario tuvo mejor puntería y logró impactar a ambos criminales.

El feroz enfrentamiento dejó un muerto y un herido

Cuando ambos extrajeron sus armas, inició un feroz enfrentamiento casi a quemarropa, en el que las balas impactaron a ambos asaltantes. El conductor de la motocicleta sufrió un disparo en la espalda, quien apenas circuló unos metros antes de caer desplomado. El otro ladrón, por su parte, logró huir a pie con el bolso, pero no escapó de las balas y resultó herido.

El delincuente tomó un taxi y se dirigió hasta el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (Heca) en donde fue atendido. Gastón Ávila, el fiscal que investiga el hecho, puntualizó que en el centro de salud resultó detenido por el hecho, en donde se le decomisó el dinero y se le devolvió al asaltado.

“Se ve que el enfrentamiento es de frente y que ambos disparan con el resultado de que el que iba en la moto fallece y quien tenía el arma y le saca la mochila y efectúa los disparos huye del lugar corriendo para luego ingresar al hospital Heca herido”, explicó Ávila.

El policía fue liberado y el asaltante acusado

En primera instancia, el policía quedó detenido por el suceso, pero quedó en libertad cuando el fiscal consideró que actuó en “legítima defensa”. “Hay una agresión ilegítima con arma de fuego que se ve que es utilizada. Se ve que le disparan de una distancia cercana. Y cuando cae al piso no le dispara”, expuso Ávila.

El Ministerio Público identificó al sujeto abatido como Diego Hernán Villarruel, de 32 años de edad. Por su parte, su cómplice era un adolescente de 17 años de edad, quien está a la disposición de un juez de menores y “acusado de robo calificado”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados