Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡LO ÚLTIMO! Autoridades informan la causa de la explosión en Beirut (detalles)

La explosión en Beirut capital del Líbano, habría sido generada por la detonación de material altamente explosivo en el puerto de la ciudad. Se trataría de nitrato de amonio confiscado y almacenado “desde hace años” en una nave.

Así lo informó el jefe de la Seguridad General del Líbano, el general Abbas Ibrahim, tras el catastrófico incidente. Por su parte, el ministro de Sanidad aseguró ante las cámaras que al menos 60 personas han muerto y 2.700 resultaron heridas, incluidas la esposa e hija del primer ministro.

Igualmente, todavía no está clara la razón por la que inició el fuego que generó la primera explosión. En consecuencia, las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del mortal suceso.

Según reseñó el medio El Mundo, las imágenes difundidas por los medios locales e internacionales se produce una primera detonación envuelta en fuego. Posteriormente, una segunda explosión generó un hongo blanco y una gran onda expansiva.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) precisó que la detonación se originó en un almacén del puerto. Esta explosión, grabada por decenas de teléfonos, destruyó la zona inmediata y rompió vidrios a cientos de metros del epicentro.

Los medios locales difundieron a lo largo de la tarde imágenes de naves arrasadas, edificios derribados o dañados, mientras que ciudadanos yacen ensangrentadas en el suelo. La fuerte detonación se pudo escuchar a varios kilómetros del puerto y la onda expansiva recorrió el horizonte libanés.

Centros sanitarios de Beirut intentan atender cientos de heridos

La zona del puerto concentra hoteles de lujo zonas de ocio y edificios de oficinas y tiendas, pero está inundado de ambulancias, equipos de Defensa Civil, bomberos y fuerzas de seguridad. Los funcionarios recogen a los números heridos que caminaban por las calles para llegar a los hospitales de Beirut.

Los centros sanitarios intentan hacer frente a las víctimas que llegan, pero están sobrecargados, en medio de la pandemia de coronavirus, que cuenta con 5.062 casos en Líbano. Entre los heridos hay familias enteras y menores de edad, mientras que la onda expansiva hizo añicos ventanas y edificios de la zona.

El presidente, Michel Aoun, convocó a una reunión urgente del Consejo Superior de Defensa para atender la situación. Por su parte, el primer ministro libanés, Hasan Diab, declaró luto nacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados