Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! Banco suizo UBS rompe lazos con venezolanos sancionados por EEUU

El banco suizo UBS Group ha roto lazos con algunos venezolanos ricos, después de que se endurecieran las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro. La medida afectó, específicamente, a personas vinculadas al Palacio de Miraflores y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Fuentes familiarizadas con el tema informaron al medio de comunicación Bloomberg que la institución financiera realizó una revisión de sus clientes. Después de analizar los casos, decidieron que algunas relaciones no justificaban los riesgos de cumplimiento, precisaron los informantes que pidieron no ser identificados.

Según Bloomberg, al menos 17 asesores en Estados Unidos con clientes venezolanos han abandonado sus operaciones con UBS Group. A los restantes la institución suiza les ha pedido que profundicen las investigaciones sobre su clientela y la procedencia de sus fondos.

UBS optó por no hacer comentarios al respecto, pero las fuentes puntualizaron que el banco administra entre 2 y 3 millones de dólares de venezolanos en Estados Unidos. Igualmente, es una pequeña cantidad, al compararlo con la riqueza de latinoamericanos, que se elevó a 118 mil millones de dólares en el 2018.

En los últimos meses la riqueza proveniente de la región en UBS ha aumentado, puesto que buscan la seguridad que da la empresa suiza. Estas acciones se dan en medio de la pandemia de coronavirus, que ha generado una grave volatilidad financiera.

No todas las cuentas han cerrado

Cabe destacar que las personas con las que rompieron lazos mantienen sus activos en Estados Unidos. Las fuentes revelaron a Bloomberg que todavía hay una cantidad de cuentas venezolanas en Suiza, las cuales no han cerrado.

Varios de los asesores que abandonaron el banco tenían su sede en al sucursal de Miami, un importante centro negocios para latinoamericano. Siete de ellos, que administraban un total de mil millones de en activos, se mudaron Raymond James Financial Inc., según el comunicado de prensa.

A principios de este año, el regulador suizo Finma criticó al banco rival de UBS, Julius Baer Group Ltd. por no hacer más para evitar el vado de dinero proveniente de Pdvsa. En consecuencia, las autoridades del país tomaron medidas contra la institución, prohibiendo que haga grandes transacciones y designó un auditor.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados