Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! Canciller argentino aseguró que régimen de Maduro es “autoritario”

El canciller argentino, Felipe Solá, aseguró este jueves que “sin dudas” el régimen de Nicolás Maduro es “autoritario”. Asimismo, analizó que el Palacio de Miraflores y la oposición venezolana mantienen una relación “cuasibélica”.

"Hay gran facilidad para meter presos a presos políticos. Después, cuando hay gestiones, los suelen largar, aunque no siempre. El Gobierno es un Gobierno autoritario, sin duda", expuso el diplomático a radio La Red.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Solá consideró que el estado de derecho en Venezuela es “regular”, puesto que el régimen es “de origen legítimo”. Así pues, mantuvo la línea de política de exterior del presidente Alberto Fernández, que reconoce a Maduro como líder del Poder Ejecutivo  venezolano.

Por otra parte, indicó que Venezuela ha sido “terriblemente golpeada”, pero no tanto por la pandemia de coronavirus que ya cuenta con 13 mil casos en el país. Para Sóla, la principal responsable de la crisis venezolana es el descenso del precio del petróleo, las sanciones contra el Palacio de Miraflores y “el bloqueo”.

Argentina se mantiene preocupada por la situación en Venezuela

El presidente Fernández manifestó su preocupación por que se preserven los derechos humanos en Venezuela y afirmó que el país vive un “bloqueo”. Igualmente, acotó que el régimen "ha abierto canales para darle mayor participación a la oposición y darle mayor transparencia a los comicios".

“Estamos en un tiempo donde cada uno usa la parte que le conviene de la información. Hubo una reunión en el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, donde la Argentina hizo el planteamiento que siempre hace. Hubo un informe muy crítico de Michelle Bachelet planteando las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Y la Argentina ratificó su posición de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y cualquier gobierno”, dijo el 16 de julio.

Por otra parte, confirmó que Argentina se mantiene como miembro del Grupo de Lima, conjunto de países que apoya a Guaidó y no reconoce a Maduro. Fernández explicó que su gobierno “no ha renunciado”, pero “no participa”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados