Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! Manifestantes bloquean la vía a Trump mientras iba a un evento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigía al Monte Rushmore a dar un discurso, pero manifestantes antigubernamentales bloquearon el paso.

El mandatario se dirigía hacia el monumento en Dakota del Sur para una celebración por el Día de la Independencia, pero los manifestantes cambiaron los planes. Apenas a tres horas del discurso programado para Trump, donde iba a condenar a las “mafias de izquierda” y la “cultura de la cancelación”, la policía exigía a los ciudadanos que despejaran la carretera.

"Si destruimos nuestra historia, no podremos entendernos a nosotros mismos ni al destino de Estados Unidos. La mafia de izquierda y los practicantes cancelar la cultura está participando en un comportamiento totalitario que es completamente ajeno a la vida estadounidense, y no debemos aceptarlo ", dice el comunicado oficial sobre el discurso.

Según The Washington Post, la gobernadora de Dakota de Sur, la republicana Kisti Noem, aclaró que en el evento no habría distanciamiento social, ni uso obligatorio de mascarilla. Cabe destacar que Estados Unido registró el jueves 50 mil nuevos casos de coronavirus, aumentado la cifra total de infectados a 2,8 millones.

"Tendremos un gran evento el 3 de julio. Les dijimos a las personas que tienen preocupaciones que pueden quedarse en casa, pero aquellos que quieren venir y unirse a nosotros, estaremos repartiendo máscaras faciales gratuitas, si eligen usar una. Pero no vamos a estar distanciados sociales", explicó a Fox News.

Trump celebra el 4 de julio en plena pandemia

El discurso en el Monte Rushmore es apenas el comienzo de las celebraciones por la independencia estadounidense. El sábado, 4 de julio, Trump verá exhibiciones militares y espectáculos anuales de la Casa Blanca.

No obstante, algunos han rechazado contundentemente las celebraciones y las han catalogado como un “insulto”. Incluso, ya se espera que Trump se cruzara con manifestaciones de nativos americanos, que han condenado el monumento, construido en tierra sagrada, a la vez que critican el riesgo sanitario que implica un evento de tales dimensiones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados