Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los dardos de Ramírez sobre detención de su hermano: "Fue orden directa de Maduro"

Rafael Ramírez, exministro de Petróleo del gobierno de Hugo Chávez, condenó este lunes la detención de su hermano, Fidel Ramírez, en el marco de una investigación por una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El exministro indicó que su hermano “nunca ha estado vinculado al gobierno, ni a Pdvsa, ni ha tenido responsabilidad política alguna”. En tal sentido, Ramírez consideró que la detención se debe a su candidatura presidencial para 2024.

“Su detención ocurre por órdenes directas de Nicolás Maduro; única y exclusivamente, como retaliación a mi postura política y a mi anuncio público de postularme como candidato a la Presidencia de la República, para las elecciones de 2024”, expuso Ramírez.

Ramírez confirmó en agosto que quiere ser candidato presidencial. Foto: cortesía

En consecuencia, Ramírez aseguró que la detención de su hermano es “ilegal y un secuestro político”. “El gobierno ha intensificado su ensañamiento y las agresiones en mi contra y en contra de mi familia”, añadió.

“SON FALSAS ACUSACIONES”

El exministro de Petróleo ratificó que detuvieron a su hermano por razones políticas, de manera que calificó de “falsas” las acusaciones. Por tanto, sostuvo que se trata de “persecución política” en contra de su familia.

“La actuación del gobierno de Maduro es de corte fascista, aplica tácticas creadas por el gobierno nazi alemán, que buscan imponer el terror, con el fin de silenciar la crítica y mantener el control político del país”, sostuvo Ramírez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDO EL HERMANO DE RAFAEL RAMÍREZ EN MEDIO DE LA INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN EN PDVSA

Fidel Ramírez ocupó el cargo de director del Hospital Militar de Caracas. Foto: cortesía

Al respecto, afirmó que la administración Maduro ha empleado la persecución política, tratos crueles, inhumanos y degradantes, hechos que han sido ratificados por varios informes de organismos de derechos humanos.

Ramírez exhortó a la comunidad internacional a rechazar la detención ejecutada por las autoridades. “Hago responsable directamente a Nicolás Maduro, de la seguridad e integridad física de mi hermano Fidel Ramírez y el resto de mi familia”, añadió.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados