Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los elementos claves hallados en la inspección que se hizo al avión venezolano-iraní retenido en Argentina

La fiscal Cecilia Incardona pidió a la Justicia de Argentina profundizar la investigación a la tripulación del avión venezolano-iraní retenido en el país con el fin de establecer eventuales vínculos con el terrorismo.

En ese sentido, imputó al piloto iraní Gholamreza Ghasemi y a la tripulación que llegó a bordo del Boeing matrícula YV3531. En la foja número 20 de su imputación; la fiscal aportó un conjunto de indicios que le permiten sospechar acerca del objetivo final del avión venezolano-iraní en territorio argentino.

"Mencionaré algunas de las circunstancias irregulares que me llevan a indagar si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave a nuestro país fue exclusivamente para transportar mercadería de autopartes; o bien si estuvo fundado en razones diferentes a las alegadas y constituya, eventualmente, un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización", indicó.

Foto: Sebastian Borsero

La empresa venezolana Emtrasur aseguró en una presentación judicial que el avión había sido adquirido el 11 de enero de 2022. Sin embargo, la fiscal destacó que durante una inspección a la aeronave se encontró un plan de vuelo que contradice esta información, reseñó Infobae. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE DIJO ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE EL AVIÓN VENEZOLANO-IRANÍ RETENIDO EN ARGENTINA TRAS MÁS DE UNA SEMANA DE SILENCIO

En el documento se señala que al 23 de abril de 2022; el avión aún era propiedad de la compañía Qeshm Fars Air, vinculada a operaciones terroristas en Medio Oriente.

"Qeshm Fars Air fue señalada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en 2019 debido a su participación directa en la actividad terrorista. Y la asistencia que proporciona a la Fuerza Quds y a la aerolínea iraní Mahan Air; señaladas como entidades terroristas", sostuvo el FBI en un informe.

LOS OTROS ELEMENTOS QUE SE ENCONTRARON 

Además del plan de vuelo, se encontraron otros elementos que vinculan al piloto iraní con esta empresa.

1. Una cinta color azul que decía “Qeshm Fars Air” que sirve para colgar del cuello una credencial plastificada con la inscripción “Captain Gholamreza Ghasemi” de Mahan Airlines

2. Otra credencial a nombre de Captain Gholamreza Ghasemi de Fars Air.

3. Una agenda dentro de la cual se hallaba una tarjeta que rezaba “Mahan Air Hotel (No2) y un número de teléfono".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados