Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Los Maracuchos" causan terror en Bogotá: Así opera la temida banda detrás de los cuerpos hallados en bolsas

Desde mediados de 2020, la banda de Los Maracuchos ha causado terror en Bogotá. Los delincuentes de origen venezolano le han declarado la guerra a los grupos delictivos locales.

La banda ha desatado un plan de extrema violencia con el objetivo de sembrar el terror entre sus rivales. La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que esta organización tendría una estrecha relación con el Tren de Aragua.

La estructura criminal es dirigida por alias Leo. Este sujeto con un amplio prontuario delictivo ordena torturar y grabar a sus rivales, antes de asesinarlos, descuartizarlos y meterlos en bolsas de basura.

La banda estaría implicada en al menos 10 asesinatos, según registros de la Fiscalía General. No obstante, entre sus actos más atroces estuvo el intento de homicidio a una niña de 6 años. Los delincuentes le propinaron tres impactos de bala en un ataque contra alias Job, un supuesto miembro de un bando contrario.

El hombre sostenía a la niña en brazos. Sin embargo, los antisociales no midieron al disparar en reiteradas ocasiones, informó Semana.

El objetivo de Los Maracuchos es controlar todos los negocios ilegales en la zona. Leo y los demás líderes exigen eficiencia a los integrantes del grupo y castigan con la muerte cualquier acto de desobediencia.

EXTORCIÓN 

Otras de las maneras que tienen Los Maracuchos para financiarse es a través de la extorsión a trabajadoras sexuales. Las mujeres y hombres que presten servicio tendrán que pagar una cuota a la banda, al igual que los prostíbulos y moteles.

Dos trabajadoras sexuales relataron que el grupo les exigía 200 mil pesos a cada una solamente para pararse en el sector.

LEA TAMBIÉN: EXIGEN INVESTIGACIÓN CRIMINAL POR EL ENVÍO "BAJO ENGAÑOS" DE VENEZOLANOS A MARTHA'S VINEYARD

Cansados de esta situación una trabajadora conocida como Bridgitte, de origen venezolano, se organizó con otras compañeras para no dejarse extorsionar. No obstante, la noticia llegó a Leo y alías Lobo, quienes ordenaron asesinarla.

“Era una venezolana muy bonita, esto lo sé porque el 1 de julio, a eso de las 5 de la tarde más o menos, llegó Chito, se acercó a mí y me dijo que venía a matar a la muchacha del Mónaco”, narró una testigo.

Los delincuentes la montaron en un vehículo y abusaron sexualmente de ella antes de matarla.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados