Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Maracuchos, la banda que disputa con el Tren de Aragua el control delictivo en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este martes, 13 de septiembre, la detención de 10 miembros de la organización criminal Los Maracuchos, los cuales están en disputa con El Tren de Aragua por el control de las actividades ilegales en la capital colombiana.

Las autoridades ejecutaron los operativos para capturar a una parte de Los Maracuchos entre el sábado y el domingo. De acuerdo a López, el procedimiento fue realizado tras una investigación de seis meses.

Según la Fiscalía General de Colombia y la Policía Nacional, nueve de los 16 miembros de Los Maracuchos son venezolanos. Asimismo, cuatro de ellos huyeron a Venezuela por la presión ejercida por las autoridades.

López alertó sobre la presencia de bandas criminales venezolanas en Bogotá. Foto: cortesía

La banda es liderada por alias Leo, quien sería el encargado de la coordinación de la venta de drogas. Los segundos al mando son alias La Mona y Lobo, los cuales son los dosificadores y los jefes de los sicarios de Los Maracuchos.

¿A QUÉ SE DEDICAN LOS MARACUCHOS?

Las investigaciones determinaron que Los Maracuchos eran responsables de, al menos, nueve asesinatos en Los Mártires. Además, se dedican al narcotráfico, robos y violación de datos personales.

“El objetivo de estas organizaciones es entrar a controlar el mercado del consumo interno de cocaína en Bogotá y en otros lugares, que va en franco crecimiento. Hay mucha cocaína y el precio sigue bajando, y quieren copar los mercados”, le dijo un oficial de inteligencia a El Tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "NIÑO GUERRERO", EL LÍDER DEL TREN DE ARAGUA QUE "ORDENA ASESINATOS Y COORDINA EL NARCOTRÁFICO" DESDE TOCORÓN

La Policía Nacional busca neutralizar las actividades criminales de Los Maracuchos. Foto: cortesía

Los Maracuchos se mantienen por los millonarios recaudos por la venta de estupefacientes, cocaína y 2C-B (tusi). Con estas operaciones criminales generan 400 millones de pesos (casi 90.000 dólares) semanales.

La banda lucha por el control de los barrios María Paz, El Amparo y Kennedy en el norte de Bogotá. Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos apuntaron que Los Maracuchos buscan expandir sus operaciones hacia Chile, Perú y Ecuador.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados